Economía de la Educación

Economía de la Educación

Código: 328
Acronimo: EcoEdu
Tipo: Grupo consolidado
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Categorías: SH3 The Social World, Diversity, Population
ECO Economía
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Lineas de investigación:

Equidad en la educación Diferencias salariales por género Financiación de las Universidades Educación e inserción en el mercado laboral



Proyectos más relevantes:

– Rendimiento educativo y calidad de la enseñanza: Determinantes, consecuencias y evaluación de políticas educativa. Ministerio Economía y Competitividad. Dirección General Investigación Científica y Técnica. Plan de I+D ECO2014-53702.P. Investigador principal 1: Dra. María del Mar Salinas Jiménez. Investigador Principal 2: José Manuel Cordero Ferrera. (2014-2017). – Desajuste educativo y bienestar subjetivo. Entidad financiadora: Instituto de Estudios Fiscales. Entidades participantes: Universidad Complutense de Madrid Duración, desde: mayo de 2012 hasta: abril de 2013 Investigador responsable: Dr. Javier Salinas Jiménez Número de investigadores participantes: 3 – Grupos estratégicos y posicionamiento de las universidades politécnicas europeas en los rankings globales. El caso de la Universitat Politècnica de València. Investigación financiada por la UPV. Investigador principal: Dña. Carmen Pérez Esparrells (UAM). Plazo de finalización de la investigación Octubre de 2016, duración: 1 año. – Los efectos de las condiciones económicas sectoriales en las decisiones educativas de los estudiantes. Fundación Ramón Areces, 2014, IP: Jennifer Graves, 7/11/2014-7/11/2017; 36,000?.- Productividad bajo presión: implicaciones para la organización del sistema educativo y el mercado laboral.” Fundación BBVA, 2015, IP: Jennifer Graves, 15/12/2015-15/6/2017; 40,000?.



Publicaciones más relevantes:

– Artés Caselles, J., Salinas Jiménez, M.M y Salinas Jiménez, J. (2016): “Educational mismatch and job aspirations: a subjective wellbeing analysis using quantile regression”. International Journal of Manpower (2016), Vol 37 (1), pp. 115-134. -Artés Caselles, J., Salinas Jiménez, M.M y Salinas Jiménez, J. (2014): “Small fish in a big pond or big fish in a small pond? The effects of educational mismatch on subjective wellbeing”. Social Indicators Research. Vol. 119, pp. 771-789. – De la Torre, E.M., Agasisti, T., Perez-Esparrells, C. (2017): “The relevance of knowledge transfer on universities’ efficiency scores: an empirical approximation for the Spanish public higher education system”. Research Evaluation, 26 (3): 211-229. – De la Torre, E.M., Gómez-Sancho, J.M., Perez-Esparrells, C. (2017): “Comparing university performance by legal status: a Malmquist-type index approach for the case of the Spanish Higher Education System”. Tertiary Education and Management, 23 (3): 206-221. – Gil, M. Carta, F, (2016): “Precios públicos universitarios en España: incidencia distributiva y simulación experimental de una estructura progresiva a partir de la experiencia italiana”. Cuadernos de economía: Spanish Journal of Economics and Finance, ISSN-e 0210-0266, Vol. 40, Nº. 112, 2017, págs. 42-55

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