La III edición del Programa de Fomento de la Transferencia del Conocimiento es una actividad promovida por el Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Cultura de la Universidad Autónoma de Madrid

Este Programa, destinado al PDI de la UAM, busca seguir fomentando la actividad de transferencia de los grupos de investigación, en línea con la tercera misión de la Universidad; de forma que, mediante la realización de proyectos basados en el conocimiento con el tejido institucional y productivo, sigamos contribuyendo al desarrollo social y económico de nuestro entorno. El Programa busca además apoyar a investigadoras, con el fin de reducir la brecha de género que pueda existir en materia de transferencia en nuestra Universidad así como a grupos de investigación emergentes, por lo que animamos especialmente a participar a esos colectivos.

Los/as interesados/as en participar deberán entregar la solicitud de admisión al Programa, con fecha límite el 30 de noviembre (inclusive), utilizando los formularios normalizados que encontraréis en la parte inferior de la página, junto con el CV abreviado del Investigador Principal y las expresiones de interés (si las hubiera) de entidades previamente contactadas. Esta solicitud, una vez admitida a trámite, os permitirá comenzar la búsqueda proactiva de una entidad co-financiadora del proyecto, búsqueda en la que se os apoyará desde la Fundación de la UAM (FUAM). Una vez encontrada, se procederá a la firma de un acuerdo de transferencia artículo 83 de la LOM-LOU gestionado por la FUAM.

IMPORTANTE: La entrega de la solicitud de participación y de la documentación adicional se realizará a través del correo electrónico a la dirección pftc@fuam.es.

En la sección «Documentación» (parte inferior de la página), podréis descargar  los archivos necesarios para formalizar vuestra solicitud.

Fecha límite de recepción de solicitudes: martes 30 de noviembre de 2021, inclusive.

Para cualquier consulta, podéis contactar con el CAITEC: en el teléfono 91 497 3406 o en el email pftc@fuam.es

Ediciones anteriores

El Programa de Fomento de la Transferencia del Conocimiento de la UAM (PFTC), se lanzó por primera vez en el año 2019, con su edición piloto, buscando fomentar la transferencia de conocimiento a la sociedad, atendiendo a las necesidades de ésta, e implicando al tejido productivo en esta tarea.

Asimismo, el programa buscaba generar recursos de cara al Personal Docente e Investigador (PDI) de la UAM con el objeto de mejorar los indicadores de innovación, que permitan a su vez afrontar con mayores garantías de éxito la consecución de sexenios de transferencia.

Tras el éxito de la primera convocatoria, y la buena acogida del Programa entre el Personal Docente e Investigador de la UAM, con mas de 100 PDIs involucrados, en 2020 se lanza la II edición.

La II edición del PFTC, mejoró sus indicadores con respecto al primer año, tanto en número de proyectos financiados, como en PDI involucrado y aportación económica; cumpliendo así su objetivo de apoyo a la transferencia del conocimiento, y contribuyendo al desarrollo social y económico de nuestro entorno.

 

 

 

 

Documentación
Centro de Apoyo a la Innovación y la Transferencia de Conocimiento

Tiene entre sus funciones básicas la promoción y gestión de la investigación, el apoyo al desarrollo tecnológico y la innovación (I+D+i), así como reforzar las relaciones de la Universidad con su entorno (empresas, instituciones y sociedad), al amparo del artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades.

Iván Manzanares
Director Técnico del CAITEC.
Centro de Apoyo a la Innovación y Transferencia del Conocimiento
Ana Méndez
Técnica. Propiedad Industrial e Intelectual
Carlos López
Técnico. Gestión de Proyectos e Innovación
Cristina Rodríguez
Técnica.
Promoción y Organización de eventos