La FUAM concede prácticas remuneradas a estudiantes de la UAM (grado, posgrado o enseñanzas propias) que tengan matriculada la asignatura de prácticas curriculares, siempre y cuando se realicen en el marco de proyectos de innovación y transferencia gestionados por la FUAM y conlleven un eminente contenido formativo, esto es, desarrollar de forma práctica las enseñanzas teóricas que el/la estudiante ha adquirido en sus estudios en la UAM debiendo realizar tareas relacionadas con los mismos. Las prácticas se concederán únicamente a los/las estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid que cursen en el momento de comenzar las prácticas: enseñanzas regladas, estudios de posgrado o títulos propios.

También se gestionan las prácticas de los Planes Progresando, programas formativos a medida para las empresas que combinan formación y prácticas remuneradas.

Tanto si eres un estudiante que quiere hacer prácticas, un dcente que quiere contratar en prácticas o una entidad que quiere ofertar prácticas, contacta con nosotros y te ayudaremos.

¿Cuántas horas de prácticas se pueden realizar?

Las prácticas no podrán superar el siguiente horario, establecido en función del número de créditos matriculados con el fin de que puedan compaginar los/las estudiantes sus estudios con el contenido y obligaciones resultantes de las prácticas.


Las prácticas se realizarán, siempre y cuando el estudiante esté matriculado de la asignatura de prácticas y su duración estará determinada por el número de créditos de esta.