Método de detección de bots

 →  MÉTODO DE DETECCIÓN DE BOTS

Método de detección de bots

Entidad:
Centro:
Categoría:
Equipo inventor:

Texto:

Se ha desarrollado una nueva tecnología de detección de bots para plataformas y servicios digitales. En los últimos años el uso de dispositivos móviles, smartphones o tabletas, así como el acceso a internet a través de dichos dispositivos ha aumentado, y con ello la inseguridad debido a distintos peligros. Mediantes este método de detección basado en la interacción humana con dispositivos y el entrenamiento de modelos a partir de datos reales y sintéticos, se consigue discriminar entre usuarios normales y programas maliciosos.


Aplicación industrial:

La principal aplicación se encuentra en las plataformas y servicios del mundo web, principalmente detectando el fraude digital. Esto puede aplicarse tanto en redes (fake news), en videojuegos o en el sector de la banca entre otros.


Aspectos innovadores:

El aspceto más novedoso se encuentra en el uso de patrones biométricos para modelar la interacción entre los usuarios y las plataformas. Esta tecnología modela el sitema neuromotor y cognitivo de los usuarios para así discriminar entre bots y humanos.


Pdf:

© 2021 Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid