Dispositivo semiconductor

Dispositivo semiconductor

Entidad:
Centro:
Categoría:
Equipo inventor:

Texto:

Nuevo dispositivo semiconductor que consiste en una sucesión de regiones formadas por aleaciones semiconductoras altamente desajustadas en red, dispuestas una a continuación de otras y con tipos de dopados opuestos entre regiones adyacentes y regiones bloqueadores de portadores, con el mismo tipo de dopado y situadas en ambos extremos de la sucesión de regiones.


Aplicación industrial:

La invención es interesante para empresas del sector de las telecomunicaciones (detección de señales desde el ultravioleta hasta el infrarrojo, emisión de luz ultravioleta, visible o infrarroja). También tiene aplicación en la medicina (sensor de temperaturas de 10 tejidos), en el campo de la energía solar fotovoltaica (células solares mutiunión sin necesidad de creación de uniones túnel, células solares de múltiples bandas prohibidas) y dispositivos micorelectrónicos (resistores variables)


Aspectos innovadores:

Se trata de un tipo diferente de dispositivo semiconductor con múltiples uniones bipolares formado por diodos en contraposición de fase. Este nuevo producto tiene la ventaja técnica de que no posee la estructura de un diodo, y aunque pueda parecer una estructura equivalente a la de un transistor, no lo es.


Pdf:

© 2021 Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid