Presentada la nueva Agenda España Digital 2025 en línea con las estrategias europeas.
 →  NOTICIAS

Presentada la nueva Agenda España Digital 2025 en línea con las estrategias europeas.

Se confirman la estrategia digital como un pilar fundamental en las políticas nacionales y europeas.

El pasado 23 de julio de 2020, el Gobierno presentó la nueva Agenda España Digital 2025, que movilizará una inversión pública de 20.000 millones de euros en el periodo 2020-2022 acompañada de un esfuerzo del sector privado previsto en otros 50.000 millones de euros. El plan incluye cerca de 50 medidas agrupadas en diez ejes estratégicos, entre los que destacan la conectividad y las redes 5G, la ciberseguridad, la digitalización de las Administraciones Públicas, la transformación digital de los sectores productivos claves del país o una transición hacia la economía del dato, e incorpora objetivos de sostenibilidad de manera transversal.

Una semana antes del anuncio del Gobierno, el 16 de julio, la FUAM celebraba, en el marco del proyecto COMPITTE, la jornada Open Innovation Madrid Norte Forum sobre la estrategia digital de la Unión Europea. Durante la misma, la Directora de Estrategia de política y divulgación de la DG CONNECT de la Comisión Europea, Lorena Boix Alonso, destacó que el ámbito digital debe ser un ámbito prioritario de inversión e implicar estrategias a medio y largo plazo. También, detalló los principales ejes estratégicos de la Unión Europea en este sentido, incluyendo conectividad, ciberseguridad, economía de datos, apuesta por las tecnologías habilitadoras, así como por el desarrollo de plataformas y servicios digitales.

Confirmado el alineamiento entre las estrategias digitales nacional y europea, cabe poner en valor las capacidades científico técnicas y de innovación de nuestro país en todo el conjunto del ecosistema digital, tanto en el ámbito tecnológico como en aquellos relacionados con la economía, el derecho o las ciencias sociales.

Si quieres conocer la actividad investigadora y de transferencia de conocimiento de la UAM, puedes contactar con el Centro de Apoyo a la Innovación y Transferencia del Conocimiento (CAITEC) a través del correo caitec@viejo.fuam.es

 

Nota de prensa sobre la presentación de la Agenda España Digital 2025:

https://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Paginas/2020/230720-sanchezdigital.aspx

 

Esta información ha sido elaborada como parte de la actividad de comunicación del proyecto COMPITTE.

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid