Ministerio de Educación – Ayudas para proyectos de puesta en valor, promoción, difusión y protección de bienes declarados patrimonio cultural (Plazo: 30/06/2013)
 →  NOTICIAS

Ministerio de Educación – Ayudas para proyectos de puesta en valor, promoción, difusión y protección de bienes declarados patrimonio cultural (Plazo: 30/06/2013)

Convoca: MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas a empresas privadas para proyectos de puesta en valor, promoción, difusión y protección de bienes declarados patrimonio cultural (BOE: 29/05/2013)

Objeto: Ayudas destinadas a empresas privadas y profesionales autónomos dedicados a la gestión cultural, que lleven a cabo proyectos de puesta en valor, promoción, difusión y protección de bienes declarados patrimonio cultural español, siempre que los proyectos afecten, al menos, a dos Comunidades Autónomas. Las actividades que se acojan a esta convocatoria deberán realizarse entre el 1 de enero de 2013 y el 28 de febrero de 2014.

Las actividades subvencionables serán las siguientes:

a) Redacción de proyectos y estudios de restauración y conservación preventiva que contribuyan a la protección y mantenimiento de los bienes culturales.

b) Realización de estudios sobre materias relacionadas con la puesta en valor del patrimonio cultural objeto de la convocatoria.

c) Organización de encuentros, seminarios, foros y congresos en materia de patrimonio cultural.

d) Diseño de rutas e itinerarios culturales inéditos, así como actividades relacionadas con circuitos culturales ya existentes

e) Programas didácticos y/o pedagógicos para la difusión del patrimonio cultural entre los jóvenes.

f) Actividades formativas para la difusión del patrimonio cultural.

g) Preparación de publicaciones.

h) Organización de exposiciones y otras acciones de difusión dirigidas a favorecer el conocimiento de los bienes culturales, incluyendo aquellas que utilicen las nuevas tecnologías.

i) Cualquier otra actividad que contribuya a reforzar pautas y modelos de puesta en valor de los bienes culturales.

Plazo: El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el BOE.

Presentación: Las solicitudes se formalizarán en el modelo oficial que figura como anexo I de la presente resolución.

Más información:

INFORMACIÓN BOE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE

© 2021 Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid