LA UAM, SU FUNDACIÓN Y VASS PONEN EN MARCHA EL CURSO DE POSGRADO “ESPECIALISTA EN CENTRO DE OPERACIONES DE CIBERSEGURIDAD”, EN EL MARCO DEL PLAN PROGRESANDO
 →  NOTICIAS

LA UAM, SU FUNDACIÓN Y VASS PONEN EN MARCHA EL CURSO DE POSGRADO “ESPECIALISTA EN CENTRO DE OPERACIONES DE CIBERSEGURIDAD”, EN EL MARCO DEL PLAN PROGRESANDO

El jueves 30 de junio, a las 10:00 horas, se ha celebrado el acto de presentación del Plan Progresando UAM-VASS entre la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y VASS que ha tenido como resultado la puesta en marcha del título de posgrado “Especialista en Centro de Operaciones de Ciberseguridad”. 

Al acto han asistido, por parte de la Universidad Autónoma de Madrid, D.ª Mª Isabel Alonso, vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la UAM; D. José Ramón Seoane, director general de la Fundación de la UAM; D. Luis Unceta, director del Centro de Formación Continua; D. José María Martínez, director de la Escuela Politécnica Superior de la UAM, D.ª Teresa Elizalde, directora del Centro de Apoyo a la Formación, Talento y Empleabilidad de la Fundación de la UAM, así como el director académico del Plan Progresando, D. Óscar Delgado. 

Por parte de VASS ha asistido D.ª Paula Rodrigo Lon, directora global de People & Talent, así como Víctor Sánchez Serrano (Director de Governance & Infrastructure) y Adrián Moreno, ingeniero de seguridad Cloud

En su intervención, D.ª Mª Isabel Alonso, vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la UAM ha resaltado que “con la puesta en marcha de los Planes progresando trasladamos la capacidad formativa de la UAM a las empresas del entorno, estableciendo vínculos con las entidades del sector para potenciar la empleabilidad de los jóvenes egresados y egresadas”.

El director general de la FUAM, José Ramón Seoane, por su parte, ha destacado la importancia de los Planes Progresando, incidiendo en que este curso de “Especialista en Centro de Operaciones de Ciberseguridad” es el fiel reflejo de esta formación orientada principalmente a la especialización profesional. El objetivo de este programa es que los estudiantes adquieran un conocimiento amplio y riguroso en disciplinas tales como la ciberinteligencia, análisis de malware, auditorías técnicas de sistemas y redes, análisis forense, etc.

Por su parte, D.ª Paula Rodrigo Lon directora global de People & Talent del Grupo VASS, ha recalcado “que este tipo de iniciativas son esenciales para acercar la alta formación a las personas que buscan una oportunidad profesional en esta área de conocimiento tan relevante, porque aproximar las competencias formativas a las necesidades del mercado es una tarea de todos, no sólo de la Universidad. Y por medio de la Fundación VASS queremos impulsarlo becando 15 plazas que, estamos seguros, impulsarán a sus beneficiarios a un nuevo nivel profesional”. 

Los Planes Progresando surgieron con el objetivo de dar formación dirigida para el desempeño de futuros empleos, por la necesidad de retener talento y por la dificultad de los recién titulados de incorporarse al mundo laboral. Se trata de programas de formación y prácticas dirigidos a jóvenes recién titulados, diseñados a medida entre la Universidad Autónoma de Madrid, la Fundación de la UAM y las entidades participantes. 

Este curso de Especialista está orientado principalmente a la especialización profesional. Pretende cubrir las necesidades de formación de especialistas en Ciberseguridad en cualquiera de los ámbitos de los Centros de Operaciones de Ciberseguridad (SOCs), que constituyen, sin duda, una de las áreas más demandada en el mercado.

El área de la ciberseguridad es de máximo interés y la demanda por parte del mercado de profesionales preparados es muy superior a la oferta.

En esta I edición del Plan Progresando, los estudiantes recibirán formación acompañada de prácticas curriculares con el objetivo de formar profesionales en ciberseguridad que puedan incorporarse laboralmente al Grupo VASS una vez finalizado el curso.

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid