LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (UAM) Y EY PONEN EN MARCHA EL “DIPLOMA DE EXPERTO EN TECNOLOGÍA PEGA SYSTEMS APLICADA A LA PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES”, EN EL MARCO DEL PLAN PROGRESANDO
 →  NOTICIAS

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (UAM) Y EY PONEN EN MARCHA EL “DIPLOMA DE EXPERTO EN TECNOLOGÍA PEGA SYSTEMS APLICADA A LA PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES”, EN EL MARCO DEL PLAN PROGRESANDO

Madrid 26 de mayo de 2022.

El jueves, 26 de mayo, a las 11:00 horas, se ha celebrado el acto de firma del Plan Progresando UAM-EY entre la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y EY que ha tenido como resultado la puesta en marcha del “Diploma de Experto en Tecnología Pega Systems Aplicada a la Prevención de Blanqueo de Capitales”. 

Al acto han asistido, por parte de la Universidad Autónoma de Madrid, D.ª Mª Isabel Alonso, vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la UAM; D. Javier Oubiña, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UAM; D. José Ramón Seoane, director general de la Fundación de la UAM; D. Luis Unceta, director del Centro de Formación Continua, así como los directores académicos del Plan Progresando, D. Álvaro Salas y D.ª Sofía García. 

Por parte de EY ha asistido D. Manuel Delgado, socio responsable de Consultoría de Negocio para Servicios Financieros de EY y los socios D. Francisco Moure, D. David Castelló, D. Carlos Serrano y D. Guillermo Alonso, además de D.ª Rocío Rodríguez Caballero, Directora Asociada de Talento en EY. También ha asistido el director general de PEGA Iberia, D. Javier Iglesias.

En su intervención, D.ª Mª Isabel Alonso, vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la UAM ha resaltado que “con la puesta en marcha de los Planes progresando trasladamos la capacidad formativa de la UAM a las empresas del entorno, estableciendo vínculos con las entidades del sector para potenciar la empleabilidad de los jóvenes egresados y egresadas”.

El director general de la FUAM, José Ramón Seoane, por su parte, ha destacado la importancia de los Planes Progresando, incidiendo en que  este “Diploma de Experto en tecnología Pega Systems aplicada a la prevención de Blanqueo de Capitales” es el fiel reflejo de esta formación orientada principalmente a la especialización profesional. El objetivo de este programa es cubrir las necesidades de formación de profesionales expertos en las herramientas de gestión de inteligencia artificial aplicadas a la prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo”. 

En palabras de D. Javier Oubiña, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UAM, “nuestro principal objetivo en la Universidad Autónoma de Madrid es formar a los estudiantes para su inserción en el mercado laboral, ofreciendo títulos con alta tasa de empleabilidad y este objetivo se ha demostrado en la figura de los Planes Progresando”.

Por su parte, D. Manuel Delgado socio responsable de Consultoría de Negocio para Servicios Financieros de EY ha recalcado “el compromiso de nuestra firma en la inversión en la educación para facilitar la integración de recién licenciados en el mundo laboral, incluyendo aquellas profesiones con alta demanda y nivel de especialización”. En el mismo sentido, ha puesto énfasis en “la voluntad de crear un impacto positivo en la sociedad, y que mejor forma de hacerlo que a través de la lucha contra el Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, que supone una lacra a los principios de nuestra sociedad actual.” 

Para D. Manuel Delgado uno de los objetivos de este Diploma es “poder seguir ayudando a nuestros clientes en la resolución de sus problemas de negocio a través del uso de nuevas tecnologías líderes de mercado, como es el caso de Pega Systems, alineado con nuestra estrategia global NextWave que tiene como base dar solución a los problemas de negocio del presente y futuro a través de la innovación”.

Los Planes Progresando surgieron con el objetivo de dar formación dirigida para el desempeño de futuros empleos, por la necesidad de retener talento y por la dificultad de los recién titulados de incorporarse al mundo laboral. Se trata de programas de formación y prácticas dirigidos a jóvenes recién titulados, diseñados a medida entre la Universidad Autónoma de Madrid, la Fundación de la UAM y las entidades participantes. 

Este Diploma de Experto está orientado principalmente a la especialización profesional. Pretende cubrir las necesidades de formación de expertos en las basadas en inteligencia artificial aplicadas a la prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, demandadas por los sujetos obligados: entidades de crédito, inmobiliarias, remesadoras, servicios de inversión, bufetes de abogados, entre otros. EY integrará a los jóvenes en su plantilla como consultores de primer año. 

En esta I edición del Plan Progresando 10 jóvenes egresados recibirán este programa de formación y prácticas con el objetivo de incorporarse laboralmente a EY una vez finalizado el Diploma de Experto.

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid