LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, SU FUNDACIÓN Y TIMÓN, S.A. CREAN LA CÁTEDRA DE ESTUDIOS IBEROAMERICANOS “JESÚS DE POLANCO”
 →  NOTICIAS

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, SU FUNDACIÓN Y TIMÓN, S.A. CREAN LA CÁTEDRA DE ESTUDIOS IBEROAMERICANOS “JESÚS DE POLANCO”

El lunes 4 de julio, a las 10:45 horas, se ha celebrado el acto de firma de la Cátedra UAM-TIMON entre la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y TIMÓN S.A con el objetivo de fomento de la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en Gobernanza y Derechos Humanos y, particularmente, en lo referente a los estudios iberoamericanos. La Cátedra dirigida por el profesor Pedro A. Martínez está vinculada al Departamento de Historia Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM.

Al acto han asistido, por parte de la Universidad Autónoma de Madrid, Félix Zamora, vicerrector de Transferencia, Innovación y Cultura; José Ramón Seoane, director general, FUAM; Patricia Martínez, decana de la Facultad de Filosofía y Letras; Pedro A. Martínez, director de la Cátedra; Isabel de Puelles, directora de Asuntos Legales, RRHH y Calidad, FUAM; Iván Manzanares, director técnico del CAITEC, FUAM; Matilde Guerrera, Dpto. Derecho Público y Filosofía Jurídica y Antonio Rovira, Dpto. Derecho Público y Filosofía Jurídica.

Por parte de TIMÓN han asistido Ignacio Polanco, presidente de TIMÓN, Bernardo García, secretario del Consejo de TIMÓN y Emiliano Martínez, vicepresidente de la Fundación Santillana.

Con esta colaboración, ambas entidades ponen de manifiesto su compromiso para  impulsar el estudio multidisciplinar de los derechos fundamentales a las nuevas necesidades del marco social, jurídico, político y económico global que envuelve nuestras sociedades. Entre las actividades de la cátedra, se encuentra proyectos de internalización​​, actividades de investigación y de formación como el Máster en Gobernanza y Derechos Humanos de la UAM, entre otras.

Las Cátedras UAM-Entidad son una forma de colaboración entre  la Universidad y una o varias empresas o instituciones se comprometen a colaborar en el desarrollo de actividades docentes e investigadoras.

 

Relacionados

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid