La Universidad Autónoma de Madrid retoma los encuentros InnoUAM_Talks con la jornada InnoUAM_GreenTech
 →  NOTICIAS

La Universidad Autónoma de Madrid retoma los encuentros InnoUAM_Talks con la jornada InnoUAM_GreenTech

El pasado jueves 16 de septiembre de 2021, la Universidad Autónoma de Madrid retomó la celebración del ciclo de encuentros InnoUAM_Talks, en este caso, a través de la jornada InnoUAM_GreenTech sobre innovaciones en tecnologías y materiales aplicados al medio ambiente.

El Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Cultura de la UAM, a través del Centro de Apoyo a la Innovación y la Transferencia del Conocimiento (CAITEC)​, gestionado por la Fundación de la UAM​, organizó este encuentro que tiene por objetivo potenciar colaboraciones público-privadas en sectores claves de la economía.

La jornada se compone de un primer bloque de intervenciones de cinco minutos realizadas tanto por investigadores de la propia Universidad Autónoma de Madrid (UAM) como por representantes de entidades y empresas del sector, para después dar paso a un segundo bloque de networking en forma de reuniones bilaterales. El objetivo de estas reuniones es facilitar la exploración de colaboraciones científico-empresariales que puedan dar lugar a proyectos innovadores y profundizar en los temas tratados generando contactos que puedan ser el comienzo de futuras colaboraciones.

La apertura del InnoUAM_GreenTech, estuvo a cargo del nuevo vicerrector de Transferencia, Innovación y Cultura de la Universidad Autónoma de Madrid, el profesor Félix Zamora Abanades; y de Iván Manzanares Recio, director técnico del CAITEC de la Fundación de la UAM. Tras dedicar unas palabras a ponentes y asistentes, destacando el gran potencial de la Universidad en el sector, dieron paso a las ponencias.

Para la presentación de las capacidades científico-tecnológicas de los investigadores y las investigadoras, desde la UAM, nos acompañaron distintos profesores de la Facultad de Ciencias de la propia universidad. Desde el Dpto. de Química Orgánica, tuvimos el placer de contar con las intervenciones de los profesores José Julián Alemán Lara, director del Grupo de investigación Froncat, y Tomás Torres Cebada, director del Institute for Advanced Research in Chemical Sciences (IAdChem) de la UAM; de la profesora Carolina Belver Coldeira, miembro del Dpto. Ingeniería Química y del profesor Raúl Fernández Martín, integrante del Dpto. Geología y Geoquímica. El elenco UAM se completó con la intervención del profesor José Manuel Merino Álvarez, del Dpto. Física Aplicada, que es además vicedecano de Personal Docente e Investigador de la propia Facultad de Ciencias de la UAM; y de la profesora Araceli Pérez Sanz, del Dpto. Química Agrícola y Bromatología.

Durante la jornada, también contamos con la presencia e intervenciones de un gran número representantes de entidades externas a la Universidad, de la mano de profesionales como Alfonso Álvarez Rodríguez, director de Operaciones y Tecnología en EMGRISA; Elena Dominguez Corral, investigadora en el Área de Materiales lignocelulósicos de ENSO; Marcos López-Brea Baquero, director general de DH2 Energy; David Pérez Gonzalo, gerente de Proyectos Estratégicos de Ferrovial Servicios Medioambiente y, por último, Lara Valentín Carrera, directora de proyectos en FUNDITEC.

Como siempre, recordamos que el vídeo de la jornada estará próximamente en el canal de Youtube de la Fundación de la UAM.

 

InnoUAM_Talks es un programa del Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Tecnología, gestionado por la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM).

Acción financiada por la Comunidad de Madrid en el marco del convenio plurianual con la Universidad Autónoma de Madrid en su línea de Innovación OTRIs.

De arriba a abajo: profesor Félix Zamora Abanades, vicerrector de Transferencia, Innovación y Cultura de la UAM; Iván Manzanares Recio, director técnico del CAITEC, Fundación de la UAM.
Relacionados

© 2021 Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid