La Universidad Autónoma de Madrid lanza la Cátedra UAM-Open Value en Inversión de Impacto
 →  NOTICIAS

La Universidad Autónoma de Madrid lanza la Cátedra UAM-Open Value en Inversión de Impacto

La Universidad Autónoma de Madrid, su Fundación (FUAM) y la Fundación Open Value, han puesto en marcha la Cátedra UAM-Open Value en Inversión de Impacto con el objetivo de fomentar la investigación, la docencia y la transferencia de conocimiento en la temática.

En palabras de María Ángeles León, fundadora de Open Value Foundation, "este proyecto nace con el propósito de seguir fortaleciendo el ecosistema de la inversión de impacto a través de la investigación y la formación, así como de contribuir a la consolidación y a la profesionalización del sector".

Vinculada al Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, esta Cátedra está enfocada al análisis e investigación de la inversión de impacto como herramienta para generar impactos positivos en la sociedad y el medioambiente, sin renunciar al retorno financiero. Además, fruto de esta colaboración se va a poner en marcha un Máster en Inversión de Impacto, pionero en el mundo y en España, como respuesta a la creciente demanda de profesionales para atender un sector en constante crecimiento.

El Máster, codirigido por las profesoras Maricruz Lacalle e Icíar C. Jiménez Barandalla, será impartido por docentes de elevada cualificación y prestigiosos profesionales provenientes de los diferentes ámbitos implicados en el sector: académico, filantrópico, público, financiero, ONGs y empresas sociales. El programa cuenta además con la colaboración de otras organizaciones, como Gawa Capital, Bizkaia Seed Capital, La Bolsa Social, Fundación AFI, Microwd, Nantik Lum o Spainsif.

Según la directora de la Cátedra, Maricruz Lacalle, “este programa hereda la experiencia del Máster en Microfinanzas e Inclusión Financiera, con una larga trayectoria formando estudiantes de más de 30 nacionalidades que actualmente desempeñan sus carreras profesionales a lo largo de todo el mundo”.

Para Fidel Rodríguez Batalla, director general de la FUAM, entidad encargada de la gestión y promoción de la Cátedras UAM - Entidad considera que "con este proyecto se consolida el compromiso de una institución, en este caso de la Fundación Open Value, con la UAM, con el objetivo de generar nuevo conocimiento de alto impacto y apostando por el talento mediante la formación de profesionales para que, de ellos y ellas, surjan los líderes del futuro en esta materia".

Relacionados

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid