La Fundación Vodafone y la FUAM conceden ayudas para proyectos de investigación para la mejora de la vida de personas mayores o con discapacidad
 →  NOTICIAS

La Fundación Vodafone y la FUAM conceden ayudas para proyectos de investigación para la mejora de la vida de personas mayores o con discapacidad

La FUAM y la Fundación Vodafone España han concedido las Ayudas a proyectos de investigación que tengan por finalidad mejorar la calidad de vida de personas mayores o personas con discapacidad y generen, por tanto, un beneficio social.

Estos proyectos se enmarcan en el convenio de colaboración que por tercer año consecutivo mantienen la Fundación Vodafone España y la FUAM para promocionar e impulsar la investigación en España.

Los proyectos premiados han sido:

1. Elaboración, aplicación y evaluación de materiales educativos interactivos para personas con discapacidad intelectual a través del iBooks Author (iPad), cuya investigadora principal es Dolores Uzuzquiza, profesora del Departamento Didáctica y Teoría de la Educación de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la UAM.

2. MedeTect – Detección de Medicamentos y Asistente de Tratamientos, cuyo investigador principal es Alejandro Bellogín, profesor del Departamento de Ingeniería Informática de la EPS-UAM.

A través de esta convocatoria, la Fundación Vodafone España ha financiado a los mejores grupos de investigación científica cuyos proyectos que garantizan una mayor calidad de vida a aquellas personas que por sus características necesitan un mayor apoyo, favoreciendo con ello su integración social y laboral.

La FUNDACIÓN VODAFONE ESPAÑA desarrolla una continua labor social en la promoción de la Accesibilidad e Inclusión Social en todos los ámbitos y, específicamente, en las tecnologías y servicios de telecomunicaciones. Por ello entre las principales aportaciones de esta entidad en el desarrollo de este convenio-marco estarán el velar por que todos los desarrollos en tecnologías y servicios de telecomunicación que se lleven a cabo, cumplan los estándares de accesibilidad aplicables en cada caso concreto, con especial foco en favorecer la integración de estudiantes discapacitados a través de las nuevas tecnologías.

La FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID vela por difundir los valores de solidaridad e integración dentro y fuera del campus universitario. Por ello colabora con diferentes entidades en programas de apoyo a discapacitados y otros colectivos con dificultades. Para el presente convenio-marco, la Fundación se compromete a poner su experiencia en este ámbito al servicio de los proyectos que se vayan desarrollando fruto del acuerdo.

© 2021 Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid