La Fundación de la UAM presenta en FITUR el Programa COMPITTE junto a ITH
 →  NOTICIAS

La Fundación de la UAM presenta en FITUR el Programa COMPITTE junto a ITH

La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) ha asistido en IFEMA Madrid a FITUR 2022. La participación de la FUAM en esta feria internacional de turismo  ha permitido presentar el Programa COMPITTE Madrid Norte con el objetivo de difundir las capacidades científico-técnicas, artísticas y culturales del personal docente e investigador de la Universidad Autónoma de Madrid y presentar las vías de colaboración universidad-empresa entre los visitantes y representantes del sector.

La feria de FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición anterior FITUR ha batido récord de participación con 11.040 empresas de 165 países /regiones, 150.089 profesionales y 111.089 visitantes de público general.  Sin embargo, este año destaca por duplicar la participación profesional en un contexto de recuperación del sector.

En el marco de FITUR, el Instituto Tecnológico Hotelero, encargado de la organización de FiturTechy, invitó a una ponencia a Iván Manzanares, Director técnico del Centro de Apoyo a la Innovación y Transferencia de Conocimiento (CAITEC), para exponer los Retos de Innovación y las campañas de retos que impulsa el Programa COMPITTE; y más concretamente, a presentar el acuerdo realizado con el ITH para el lanzamiento de retos en el marco del sector turístico, con el fin de animar a las entidades del sector a proponer retos a la comunidad universitaria.  Por último, Manzanares explico las posibilidad de colaboración con la UAM e hizo una llamada a las empresas y profesionales del sector.
Acerca de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid

La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) es una organización sin ánimo de lucro creada en 1991 y que tiene como misión cumplir con los fines de la UAM, gestionando aquellas actividades que la estructura universitaria no puede realizar por sí sola. Para más información, visita la web www.fuam.es. El proyecto COMPITTE de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid está cofinanciado en un 25% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en otro 25% por la Comunidad de Madrid en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020.

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid