El Instituto de Ciencias Forenses de la UAM firman un convenio de colaboración con la Confederación Empresarial de Usuarios de Seguridad y Servicios
 →  NOTICIAS

El Instituto de Ciencias Forenses de la UAM firman un convenio de colaboración con la Confederación Empresarial de Usuarios de Seguridad y Servicios

Durante la mañana del 16 de julio ha tenido lugar la firma de convenio entre el Instituto de Ciencias Forenses de la UAM, a través de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) representada por su Director General, D. Fidel Rodríguez Batalla y la Confederación Empresarial de Usuarios de Seguridad y Servicios – CEUSS, representada por D. Mariano Olivares Pastor, en calidad de Presidente. 

Mediante este acuerdo se pondrán en marcha actuaciones dirigidas a la colaboración en el ámbito formativo y de promoción de la cultura de la seguridad, en concreto se difundirán los cursos del Instituto de Ciencias Forenses y Seguridad. Y se facilitará la capacitación de profesionales de la seguridad privada y la captación de estudiantes.

Para la coordinación de los trabajos se designará como Director por parte de CEUSS a D. Joaquín Collado Callau, Vicepresidente primero y por parte de la Universidad, el Director del Proyecto será D. Álvaro Ortigosa, profesor del Departamento de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica Superior y Director del Instituto de Ciencias Forenses y Seguridad de la UAM.

CEUSS es una asociación sin ánimo de lucro, constituida por empresas públicas y privadas que contratan servicios de seguridad privada y que tiene entre otros objetivos la promoción de los intereses de sus asociados en materia de seguridad ante la Administración, servir de canalizador de iniciativas, debates y propuestas a los organismos competentes, así como el fomento de programas de formación para el personal que integra los departamentos de seguridad de los miembros asociados.

© 2021 Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid