IKEA y la Universidad Autónoma de Madrid cierran la segunda edición de su programa de liderazgo empresarial
 →  NOTICIAS

IKEA y la Universidad Autónoma de Madrid cierran la segunda edición de su programa de liderazgo empresarial

IKEA, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Fundación (FUAM), han organizado el evento de clausura de la segunda edición del “Programa de Formación en Liderazgo Empresarial UAM-IKEA” iniciado el pasado mes de enero para mejorar la empleabilidad de los recién titulados.

Progresando_Ikea

El proyecto conjunto entre la empresa y la universidad ha permitido que 21 jóvenes, procedentes de diversas titulaciones, hayan realizado un curso de formación de 6 meses de duración que les permita adquirir un importante desarrollo en la compañía.

Durante el acto, celebrado en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM, se ha hecho balance de la experiencia y se han entregado los diplomas acreditativos a los beneficiarios del Programa. Han intervenido Antonio Álvarez-Ossorio Alvariño, vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad de la UAM; Fidel Rodríguez Batalla, Director General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid; Sara Campo, vicedecana de Estudios de Posgrado de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la UAM; Enrique Pareja, director adjunto de IKEA San Sebastián de los Reyes y Belén Macías como portavoz de los estudiantes.

En palabras de Enrique Pareja: "En IKEA entendemos la sostenibilidad como una forma de asegurar el bienestar social, económico y ambiental allá donde estamos presentes, y en este sentido, confiamos en que con cada edición de este programa damos un paso más. Nuestra esencia de "crear un mejor día a día para la mayoría de las personas" nos lleva a impulsar este tipo de iniciativas".

El plan de formación, diseñado específicamente e impartido entre IKEA y la Universidad Autónoma de Madrid y de 20 ECTS, ha cubierto asignaturas tales como investigación de mercados, contabilidad financiera, marketing online o desarrollo de habilidades personales. Una formación que los jóvenes han compaginado con la jornada laboral en los tres centros IKEA de la Comunidad de Madrid: Alcorcón, San Sebastián de los Reyes y Vallecas.

© 2021 Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid