Finaliza la II edición del Plan Progresando en Deloitte
 →  NOTICIAS

Finaliza la II edición del Plan Progresando en Deloitte

Veinte nuevos estudiantes completan el “Plan Progresando en Deloitte’, un programa de formación y prácticas fruto de la colaboración entre la Universidad y la firma de servicios profesionales líder en España.

Durante el acto, celebrado en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM, se ha hecho balance de la experiencia y se han entregado los diplomas acreditativos a los estudiantes. Han intervenido Jesús Bescós, Vicerrector de Estudios de Posgrado de la UAM; Fidel Rodríguez Batalla, Director General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM); Sara Campo, Vicedecana de Estudios de Posgrado de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la UAM y Miguel Ángel Melero, Director de Consultoría en Deloitte.

II edición Progresando en Deloitte

Los estudiantes de esta segunda promoción han podido conocer mejor el entorno económico y aprender habilidades personales para el trabajo en equipo así como capacidades para la comunicación, persuasión e influencia. A través del curso “Programa de Desarrollo en Empresas de Servicios Profesionales”, de 20 créditos, impartido tanto por Deloitte como por la UAM y certificado por la universidad, los estudiantes han profundizado, además, en aspectos vinculados a la contabilidad financiera para no financieros y redacción técnica.

Gracias a este programa, los jóvenes -graduados universitarios o en Formación Profesional- que han participado, han podido aumentar su capacitación para mejorar su empleabilidad, a través de dos vertientes: la realización del título propio otorgado por la UAM y la realización de prácticas en Deloitte durante un año.

Tras dos años de actividad de la iniciativa, Deloitte y la Universidad ha dado la oportunidad de sumarse al programa a 140 jóvenes con perfiles en su mayoría informáticos, de los cuales, un elevado porcentaje ha pasado a integrar el grupo de profesionales de Deloitte.

Más fotografías del acto de clausura de la II edición, aquí.

© 2021 Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid