Educamos Contigo gana el primer premio al Voluntariado de la Fundación Telefónica en el ámbito educativo.
 →  NOTICIAS

Educamos Contigo gana el primer premio al Voluntariado de la Fundación Telefónica en el ámbito educativo.

El proyecto “Educamos Contigo”, impulsado por la Universidad Autónoma de Madrid de la mano de las investigadoras Pilar Aramburuzabala y Elena Hernández, profesoras de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación y de la Facultad de Psicología de la UAM, ha recibido el primer premio en la categoría de “ámbito educativo” en la 3ª edición de Premios Fundación Telefónica al Voluntariado.  

El proyecto fue elegido entre un total de 400 candidaturas, en una convocatoria de Premios que ha puesto especial atención en reconocer iniciativas y proyectos de voluntariado que hayan emergido para dar respuesta a las consecuencias provocadas por la COVID-19. “Educamos Contigo” surge como respuesta a una necesidad detectada durante el confinamiento, con el objetivo de ofrecer acompañamientos psicoeducativos y escolares de manera telemática a familias, docentes y alumnado en situación de vulnerabilidad educativa y social por la pandemia. Su programa ofrece a día de hoy acompañamiento psicoeducativo y escolar a más de 700 niñas, niños y jóvenes.

En este curso 2020/21, gracias a la II edición del Programa de Fomento de la Transferencia del Conocimiento, programa impulsado por el Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Tecnología de la UAM, la Fundación de la UAM y la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Sierra Norte firmaron el pasado 15 de octubre un convenio de colaboración que sustentará el proyecto durante el presente curso.

Este acuerdo, sumado al apoyo del proyecto INNOVA de innovación docente de la UAM y de CIVIS “A European Civic University”, aportará el soporte institucional y económico necesario para su desarrollo y continuidad, con el fin de poder seguir ofreciendo acompañamiento a todas aquellas familias que lo necesiten durante las siguientes etapas de esta crisis sanitaria.

Acerca de Educamos Contigo Somos un grupo de estudiantes y profesionales de la educación de las Facultades de Psicología y Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad Nebrija que, junto a otros profesionales de la educación, realizamos labores de apoyo educativo en este periodo de pandemia. 

Conoce el Proyecto ApS EducamosContigo: acompañamiento escolar y psicoeducativo como respuesta a la pandemia. Para acceder a toda la información sobre el mismo, visita la web https://educamoscontigo.org

© 2021 Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid