Café UAM de la Innovación. El trabajo no declarado
 →  NOTICIAS

Café UAM de la Innovación. El trabajo no declarado

La Universidad Autónoma de Madrid continúa con el ciclo de los Cafés UAM de la Innovación y ha celebrado ayer, 10 de marzo de 2021, el Café UAM de la Innovación sobre trabajo no declarado. El evento fue inaugurado por el profesor Javier Ortega García, Vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología de la UAM, y por el director general de la Fundación de la UAM, Fidel Rodríguez Batalla.

Asimismo, el encuentro contó con la participación de un panel de cinco profesionales del sector, dos de ellos profesores de la propia Universidad, que compartieron sus experiencias y principales inquietudes en relación a la temática. Además, debatieron sobre los diferentes enfoques analíticos para interpretar una realidad que muestra evidentes vínculos con la desigualdad socioeconómica del mundo en el que vivimos, con la pobreza y con la exclusión social de capas extensas de la población, en las más variadas economías, avanzadas o emergentes. La mesa redonda estuvo moderada por el profesor Santos Miguel Ruesga Benito, integrante del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Le acompañaron la profesora Ana de la Puebla Pinilla, del Departamento Derecho Privado, Social y Económico de la Facultad de Derecho de la UAM, el doctor Josep-Antoni Ybarra Pérez, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante; la doctora Jésica Lorena Pla, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Universidad de Buenos Aires y don Andreu Cruaña Acosta, presidente de ASEMPLEO El encuentro finalizó con un espacio abierto para la participación de los asistentes, a través de la formulación de preguntas que resolvieron los distintos ponentes.

Cafés UAM de la Innovación es un programa del Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Tecnología, gestionado por la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM). Acción financiada por la Comunidad de Madrid en el marco del convenio plurianual con la Universidad Autónoma de Madrid en su línea de Innovación OTRIs.

Relacionados

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid