Acto académico del Plan Progresa de la Universidad Autónoma de Madrid
 →  NOTICIAS

Acto académico del Plan Progresa de la Universidad Autónoma de Madrid

Ha tenido lugar un acto académico de entrega de certificados a los estudiantes que han finalizado el título propio de la Universidad Autónoma de Madrid del Plan Progresa, un programa de formación y prácticas fruto de la colaboración entre la Universidad, la Fundación de la UAM y los ayuntamientos de Madrid y San Sebastián de los Reyes.

 

Gracias a este programa, los jóvenes -graduados universitarios o en Formación Profesional- que han participado en la II y III edición, han podido aumentar su capacitación para mejorar su empleabilidad, a través de dos vertientes: la realización del título propio otorgado por la UAM y la realización de prácticas en diferentes empresas durante un año.

Durante el acto, celebrado en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM, se ha hecho balance de la experiencia y se han entregado los certificados acreditativos a los estudiantes que han superado con éxito la parte formativa. Han intervenido Antonio Álvarez-Ossorio, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad de la UAM; Fidel Rodríguez Batalla, Director General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) e Iván Heredia, Director Académico del Plan Progresa.

Las empresas adheridas a estas dos ediciones han sido: Acciona Ingeniería, ADIC, ADL Partner Hispania, Anovo, Assel Consultores, Ayesa, BBVA, Daimler, Ercros, Ford, Leroy Merlin, Mahou-San Miguel, Mutua Madrileña, Orpea Ibérica, Schindler, Simave, Summa Investment Solutions y Woox Innovations. En ellas, treinta jóvenes están realizando prácticas remuneradas durante un año con la opción de ser contratados en plantilla.

Para ver las fotografías del evento, pinche aquí.

© 2021 Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid