La FUAM organiza la jornada Next Generations EU: Un reto país.
 →  NOTICIAS

La FUAM organiza la jornada Next Generations EU: Un reto país.

La FUAM, en el marco del Programa de Competitividad e Impulso a la Innovación y Transferencia Tecnológica Empresarial de Madrid Norte, COMPITTE, con el apoyo y cofinanciación de la Comunidad de Madrid, ha celebrado una jornada informativa para dar a conocer el plan Next Generation de la Unión Europea.

El presupuesto a largo plazo de la UE, junto con Next Generation EU, instrumento temporal concebido para impulsar la recuperación, será el mayor paquete de estímulo jamás financiado a través del presupuesto de la UE. Un total de 1,8 billones de euros ayudará a reconstruir la Europa posterior a la Covid-19, esperando construir una Europa más ecológica, digital y resiliente.

El evento, abierto, gratuito y online, fue inaugurado por el director técnico del Centro de Apoyo a la Innovación y Transferencia del Conocimiento (CAITEC) de la FUAM, Iván Manzanares Recio. Como invitado especial para profundizar sobre los retos y oportunidades que el UE Next Generation Plan plantea a España como país y a la UE, desde la perspectiva de su proyecto político, tuvimos el placer de contar con D. Pablo Zalba Bidegain, Socio responsable de Regulación y Políticas públicas en Deloitte España. Finalmente, la jornada contó con un bloque de debate en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear sus preguntas en torno a la temática que ocupó el encuentro. Las sesiones informativas CoEuropa son encuentros que buscan el fomento de la participación en actividades de I+D+i internacional en Madrid Norte.

Dichas sesiones están organizadas por la Fundación de la UAM en el marco del proyecto COMPITTE Madrid Norte, cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y que cuenta con la colaboración de Madrid Network, InNorMadrid y la Fundación Parque Científico de Madrid. Próximamente encontrarán el vídeo de la sesión en el canal de Youtube de la Fundación de la UAM.

Actividad del Proyecto COMPITTE MADRID NORTE de Ref: OI2019/FUAM-5647, concedido en la Convocatoria 2019 de ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo comprendido en las prioridades de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid a través de entidades de enlace de la innovación tecnológica, cofinanciado en un 25% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y en otro 25% por la Comunidad de Madrid en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020.

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid