11 Proyectos de Emprendimiento con base Investigadora presentados en el Pitch Day de UAM Emprende del programa COMPITTE de la FUAM
 →  NOTICIAS

11 Proyectos de Emprendimiento con base Investigadora presentados en el Pitch Day de UAM Emprende del programa COMPITTE de la FUAM

El pasado 7 de octubre, los equipos emprendedores apoyados bajo el programa COMPITTE Madrid Norte presentaron sus iniciativas de proyectos con base investigadora.

Las once iniciativas de emprendimiento investigador presentadas en el Pitch Day del pasado 7 de octubre propusieron innovaciones con base científica en diversos campos del conocimiento y sectores de aplicación, como tecnología de alimentos, analítica de datos o salud, entre otras. Las iniciativas son el resultado del trabajo realizado a lo largo de 2020, para el que los equipos emprendedores han contado con formación específica, así como con acompañamiento y apoyo del equipo de UAM Emprende y de mentores especializados seleccionados para cada proyecto por la Fundación Parque Científico de Madrid, todo ello ofrecido bajo el programa COMPITTE de competitividad e impulso a la innovación y transferencia tecnológica empresarial de Madrid Norte coordinado por la FUAM.

Las iniciativas presentadas tuvieron la oportunidad de exponer sus innovaciones y, además, expresar las necesidades de cada proyecto en materias como financiación o colaboración de cara a su próximo desarrollo. Las iniciativas impulsadas desde COMPITTE y presentadas durante el Pitch Day fueron las siguientes:</p align="justify"> - SAVE BERRIES. Aplicación de geles de pectina para el incremento de la vida útil de alimentos.
- QUANTITATIV. Cuantificación de muestras biológicas en 4 dimensiones.
- NEUROAPP. Plataforma de entrenamiento cognitivo online para niños con déficit de atención e hiperactividad.
WISE BREATH. Herramienta para reducir la progresión de la EPOC en sus pacientes
- INSECTOS COMESTIBLES. Obtención y caracterización de extractos bioactivos de insectos comestibles.
- MS2 Simulation. Simulación de espectros de masa para identificar estructuras moleculares.
- PORTA JERINGAS. Producto desarrollado para el cuerpo médico que permite el transporte de medicación en jeringuillas de forma segura y cómoda, tanto para el personal médico como para el paciente.
- Swarm Fire. Enjambre de drones para colaborar en labores de detección de incendios
- Nano CRISPR. Proyecto de edición génica con gran potencial para terapia e investigación.
- DIGESTIVY. App Nutricional que utiliza la inteligencia colectiva y machine learning para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Enlace al evento:
https://eventos.uam.es/53831/detail/pitch-day-programa-investigadores-uam-emprende-2020.html

Esta información ha sido elaborada como parte de la actividad de comunicación del proyecto COMPITTE.

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid