UAM Content and Language Integrated Learning

 →  UAM CONTENT AND LANGUAGE INTEGRATED LEARNING

UAM Content and Language Integrated Learning

Código: 199
Acronimo: UAM-CLIL
Tipo: Grupo consolidado
Email:
Categorías: SH4 The Human Mind and Its Complexity
EDUC Ciencias de la Educación
FFI Filología y Filosofía
Coordinador:
Miembros:
Enlaces:

Lineas de investigación:

Aprendizaje integrado de contenido y lenguas extranjeras/Content and Language Integrated Learning (AICLE/CLIL) Aprendizaje del inglés en contextos bilingües Lingüística sistémico-funcional aplicada al aprendizaje del inglés como lengua extranjera



Proyectos más relevantes:

TITULO DEL PROYECTO: TRANS-CLIL: INTEGRACION Y EVALUACION DE CONTENIDOS CURRICULARES Y LENGUA EXTRANJERA EN LA TRANSICION DE LA EDUCACION PRIMARIA A SECUNDARIA EN CONTEXTOS BILINGUES (FFI2014-55590-R). ENTIDAD FINANCIADORA: MINECO DURACIÓN DESDE: 2015 HASTA: 2017 (extensión hasta 2018) INVESTIGADOR PRINCIPAL: Dr. Ana Llinares (Universidad Autónoma de Madrid) CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN: 32.000 EUROS TITULO DEL PROYECTO: The interpersonal function of language in CLIL secondary education: analysis of a spoken and written corpora. / La función interpersonal del lenguaje en contextos AICLE en Educación Secundaria: análisis de un corpora oral y escrito (INTER-CLIL) (FFI2010-20790/FILO). ENTIDAD FINANCIADORA: MINECO DURACIÓN DESDE: 2011 HASTA: 2013 (extensión hasta agosto 2014) INVESTIGADOR PRINCIPAL: Dr. Ana LLinares (Universidad Autónoma de Madrid) CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN: 18.000 EUROS TITULO DEL PROYECTO: Language and content integration: towards a conceptual framework: Con-CLIL ENTIDAD FINANCIADORA: Academy of Finland DURACIÓN DESDE: 2012 HASTA: 2014 INVESTIGADOR PRINCIPAL: Dr. Tarja Nikula (Universidad de Jyväskylä) TITULO DEL PROYECTO: Análisis longitudinal y contrastivo de la interlengua oral y escrita de estudiantes de Secundaria en el marco del aprendizaje integrado de ciencias sociales e inglés en la Comunidad de Madrid (CCG07-UAM/HUM-1790) ENTIDAD FINANCIADORA: Universidad Autónoma de Madrid y Comunidad de Madrid (Proyecto cofinanciado) DURACION DESDE: 2008 HASTA: 2008 INVESTIGADOR RESPONSABLE: Dra. Ana Llinares García NÚMERO DE INVESTIGADORES PARTICIPANTES: 7 CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN: 8.000 EUROS TITULO DEL PROYECTO: LongAd-CLIL: ESTUDIO LONGITUDINAL DE CAPACIDADES LINGUISTICAS AVANZADAS EN AICLE: LENGUAJE DE LAS DISCIPLINAS, PRACTICA EN EL AULA Y PERSPECTIVAS DE LOS PARTICIPANTES (RTI2018-094961-B-I00) ENTIDAD FINANCIADORA: MINECO DURACIÓN DESDE: 2019 HASTA: 2021 INVESTIGADOR PRINCIPAL: Dr. Ana Llinares (Universidad Autónoma de Madrid) CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN: 41.140,00 EUROS



Publicaciones más relevantes:

Llinares, A. (2015). Integration in CLIL: a proposal to inform research and successful pedagogy. Language, Culture and Curriculum, 28(1), 58-73. Llinares, A, Morton, T & Whittaker, R. (2012) The roles of language in CLIL. Cambridge University Press. Llinares, A. & Morton (eds.), T. (2017) Applied Linguistics Perspectives on CLIL. Amsterdam: John Benjamins. Llinares A. & Dalton-Puffer, C. (2015).The role of different tasks in CLIL students’ use of evaluative language. System, 54, 69-79. Whittaker, R., Llinares, A. & McCabe, A. (2011) Written discourse development in CLIL at secondary school. Language Teaching Research 15/3 (343-362). 2011

© 2021 Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid