Trayectorias del desarrollo de bebés en riesgo de presentar autismo

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Trayectorias del desarrollo de bebés en riesgo de presentar autismo

Código: 477
Acronimo: TRABERITEA
Tipo: Grupo emergente
Email:
Categorías: LS5 Neuroscience and Neural Disorders
SH4 The Human Mind and Its Complexity
PS Psicología
Coordinador:
Miembros:
Enlaces:

Lineas de investigación:

Desarrollo temprano en bebés en riesgo de presentar una trayectoria evolutiva atípica (riesgo genético a autismo; prematuridad; otros trastornos del neurodesarrollo). Perspectiva Neuroconstructivista. Especialización cognitiva e interacción temprana.



Proyectos más relevantes:

– Nombre del proyecto: Trayectorias de desarrollo en bebés con riesgo de presentar autismo. Procesos de especialización neurocognitiva e interacción temprana (PSI2015-66509-P). Entidad de realización: Universidad Autónoma de Madrid Nombres IP: Ruth Campos García Nº de investigadores/as (Equipo de investigación): 6 Entidad/es financiadora/s: Proyectos de I+D, Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación del Conocimiento. Modalidad 1. Fecha de inicio-fin: Enero 2016 ? Diciembre 2019 Duración: 4 años Miembros del grupo participantes en el proyecto: Belinchón, M.; Bermejo, B.; Campos, R.; Cavero, B.; Escribano, L.; Fernández, S.; Lozano, I.; Martínez-Castilla, P.; Nieto, C.; Núñez, M. Palomo, R.; Polo, N.; Quesada, M.; Rey, C.; Sotillo, M.; Verde, M. y Vidriales, N. – Nombre del proyecto: Trayectorias de desarrollo musical en niños con síndrome de Williams y niños con desarrollo típico Entidad de realización: Universidad Nacional de Educación a Distancia y Universidad Autónoma de Madrid IP: Pastora Martínez Castilla Nº de investigadores/as: 3 Entidad/es financiadora/s: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Fecha de inicio-fin: 12/2012 – 06/2015 Duración: 2 años – 6 meses Miembros del grupo participantes en el proyecto: Campos, R. y Martínez-Castilla. – Nombre del proyecto: Procesamiento social y no social en personas con trastornos del desarrollo: Síndrome de Williams y Trastornos del Espectro de Autismo Entidad de realización: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia. IP: María Sotillo Méndez Nº de investigadores/as: 5 Entidad/es financiadora/s: Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional I+D+I (PSI2010-21457). Fecha de inicio-fin: 01/2011 – 12/2013 Duración: 4 años Miembros del grupo participantes en el proyecto: Belinchón, M.; Campos, R.; Martínez-Castilla, y Sotillo, M.



Publicaciones más relevantes:

Campos, R., Nieto, C., & Núñez, M. (2018). Research domain criteria from neuroconstructivism: A developmental view on mental disorders. Wiley Interdisciplinary Reviews: Cognitive Science, e1491. doi: 10.1002/wcs.1491 Campos, R. y Nieto, C. (2017). When dyadic interaction is the context: Mimicry behaviors on the origin of imitation. Behavioral and Brain Sciences, 40 (23-24). doi: 10.1017/S0140525X16001862, e386 Campos, R., Martínez-Castilla, P. y Sotillo, M. (2017). False belief attribution in children with Williams syndrome: the answer is in the emotion. Journal of intellectual disability research, 61(11), 1003-1010. doi: 10.1111/jir.12404 Martínez-Castilla, P., Rodríguez, M. y Campos, R. (2016). Developmental trajectories of pitch-related music skills in children with Williams syndrome. Research in Developmental Disabilities, 51-52, 23-39. doi: 10.1016/j.ridd.2016.01.001 Nieto, C., Murillo, E., Belinchón, M., Giménez, A., Saldaña, D., Martínez, M. Á., & Frontera, M. (2015). Supporting people with Autism Spectrum Disorders in leisure time: Impact of an University Volunteer Program, and related factors. Anales de Psicología/Annals of Psychology, 31(1), 145-154. doi: 10.6018/analesps.31.1.166591.

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