Telecollaborative Networks for the Development of Generic Competences

 →  TELECOLLABORATIVE NETWORKS FOR THE DEVELOPMENT OF GENERIC COMPETENCES

Telecollaborative Networks for the Development of Generic Competences

Código: 14
Acronimo: UAM-TELNETCOM
Tipo: Grupo consolidado
Email:
Categorías: SH5 Cultures and Cultural Production
SH3 The Social World, Diversity, Population
EDUC Ciencias de la Educación
MUL Multidisciplinar
FFI Filología y Filosofía
Coordinador:
Miembros:
Enlaces:

Lineas de investigación:

Aprendizaje colaborativo asistido por ordenador Tecnologías y aprendizaje de lenguas y culturas extranjeras Desarrollo de competencias en la educación superior Formación de profesores Interacción y discurso virtual Factores afectivos en la comunicación virtual



Proyectos más relevantes:

TÍTULO DEL PROYECTO: Redes telecolaborativas para el desarrollo de las competencias transversales en la educación superior (REDTELCOM/TELNETCOM) ENTIDAD FINANCIADORA: MINECO (EDU2014-54673-R) CANTIDAD FINANCIADA: 48.400? DURACIÓN DESDE: 01/01/2015 HASTA: 31/12/2017 INVESTIGADOR PRINCIPAL: Margarita Vinagre TÍTULO DEL PROYECTO: Redes de telecolaboración internacional para el aprendizaje de la lengua y cultura extranjera a través de las TIC (INTELNET) ENTIDAD FINANCIADORA: Fundación Banco Santander (Convocatoria para la cooperación con EEUU, Universidades de Columbia y Hawaii, Manoa) CANTIDAD FINANCIADA: 9.600? DURACIÓN DESDE: 01/07/2013 HASTA: 31/12/2014 INVESTIGADOR PRINCIPAL: Margarita Vinagre TÍTULO DEL PROYECTO: Análisis de variables cognitivas en la comprensión, producción y evaluación de textos en la enseñanza del español como lengua extranjera ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Ciencia e Innovación (PSI2009-13932) CANTIDAD FINANCIADA: 30.000? DURACIÓN DESDE: 01/01/2010 HASTA: 31/12/2012 INVESTIGADOR PRINCIPAL: José Antonio León (Facultad de Psicología, UAM). TÍTULO DEL PROYECTO: Diseño e implantación de un Programa y Plataforma de Formación y Certificación Lingüística de nivel A1 para trabajadores inmigrantes en la Comunidad de Madrid ENTIDAD FINANCIADORA: Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid y Fundación Nebrija CANTIDAD FINANCIADA: 240.000? DURACIÓN DESDE: 01/01/2008 HASTA: 25/02/2010 INVESTIGADOR PRINCIPAL: Marta Baralo (Universidad Nebrija) TÍTULO DEL PROYECTO: PANDORA e-learning Network 2007 ENTIDAD FINANCIADORA: Programa PROFIT 2007 [FIT-350100-2007-81] CANTIDAD FINANCIADA: 15.780 ? DURACIÓN DESDE: 01/01/2007 HASTA: 31/12/2008 INVESTIGADOR PRINCIPAL: Marta Baralo (Universidad Nebrija)



Publicaciones más relevantes:

-Vinagre, M. (2017). Developing teachers? telecollaborative competences in online experiential learning. Special Issue on Telecollaboration. System 64 (2017) 34-45 DOI: 10.1016/j.system.2016.12.002. Indexado en Social Citation Index, Impact factor 0.692.Indexado en Scimago Journal rank (SJR), Impact factor 0.959 (puesto 36 de 434), Cuartil 1, Q1 -Vinagre, M. (2016). Promoting intercultural competence in culture and language studies: Outcomes of an international collaborative project. In Martín-Monje, E., Elorza, I. & García Riaza, B. (Eds.) Technological Advances in Specialized Linguistic Domains: Practical applications and mobility (pp. 23-35). London: Routledge Esta editorial está considerada como la tercera editorial extranjera más prestigiosa según el SPI (Scholarly Publishers Indicators) http://epuc.cchs.csic.es/SPI/listado_completo.php (año 2014) de un total de 258. -Vinagre, M. (2015). Training teachers for virtual collaboration: A case study British Journal of Educational Technology, 47 (4), 787-802. DOI: 10.1111/bjet.12363. Indexada en Social Sciences Citation Index, Cuartil 1, Q1. Impact factor 2.41 Indexada en Scimago Journal Rank (SJR), Cuartil 1, Q1. Impact factor 1.613 -Vinagre, M. & Muñoz, B., (2011). Computer-mediated corrective feedback and language accuracy in telecollaborative exchanges. Language Learning & Technology 15 (1), 72-103. Special issue on Multilateral Online Exchanges for Language and Culture Learning. http://llt.msu.edu/issues/february2011/vinagremunoz.pdf Indexada en Social Sciences Citation Index, Cuartil 1, Q1. Impact factor 2.418 Indexada en Scimago Journal Rank (SJR), Cuartil 1, Q1. Impact factor 1.141 -Vinagre, M. (2008). Politeness strategies in collaborative e-mail exchanges. Computers & Education, 50(3), 1022-1036. DOI: 10.1016/j.compedu.2006.10.002 Indexada en Social Sciences Citation Index, Cuartil 1, Q1. Impact factor 3.771 Indexada en Scimago Journal Rank (SJR), Cuartil 1, Q1. Impact factor 3.143

© 2021 Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid