Políticas Educativas Supranacionales

 →  POLÍTICAS EDUCATIVAS SUPRANACIONALES

Políticas Educativas Supranacionales

Código: 190
Acronimo: GIPES
Tipo: Grupo consolidado
Email:
Categorías: SH1 Individuals, Markets and Organisations
SH2 Institutions, Values, Environment and Space
SH3 The Social World, Diversity, Population
EDUC Ciencias de la Educación
Coordinador:
Miembros:
Enlaces:

Lineas de investigación:

Política Educativa Supranacional Educación Internacional Tendencias globales en materia de educación Impacto de las políticas educativas supranacionales Reformas educativas Diversidad y formas de democratización educativa: el derecho a la educación en el contexto iberoamericano.



Proyectos más relevantes:

– La iniciación en el desarrollo profesional docente en la educación obligatoria: de las políticas supranacionales a las trayectorias profesionales. Tipo de Proyecto: Competitivo. PROYECTOS DE I+D, DEL PROGRAMA ESTATAL DE FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA DE EXCELENCIA, SUBPROGRAMA ESTATAL DE GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO (EDU-2015-65743-P). Organismo convocante: Ministerio de Economía y Competitividad. Investigador principal: Javier M. Valle. Número de Investigadores: 28. Fecha de realización: 1/1/2016 a 31/12/2019. – Calidad de la Educación en Iberoamérica: discursos, políticas y prácticas. Tipo de Proyecto: Proyecto CEAL-AL/2017-12, aprobado en la «10ª Convocatoria de proyectos de cooperación interuniversitaria UAM-Santander con América Latina». Organismo convocante: Universidad Autónoma de Madrid – Grupo Santander. Investigador principal: Héctor Monarca. Número de Investigadores: Participan junto con la UAM otras 17 universidades e instituciones. Fecha de realización: 1/7/2017 a 31/12/2018. – Equidad y Movilidad Universitaria en el nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior: Análisis del Índice de Elegibilidad ERASMUS a la luz de factores socioeconómicos. Tipo de Proyecto: Competitivo. Proyecto de Investigación Fundamental no orientada (EDU 2012-36739). Organismo convocante: Ministerio de Economía y Competitividad. Investigador principal: Javier M. Valle. Número de Investigadores: 15. Fecha de realización: 1/1/2013 a 31/12/2015. – Implementation and Impact of the IB Diploma Program in Spanish State Schools. Tipo de Proyecto: Competitivo Internacional. Entidad Privada. Organismo convocante: Bachillerato Internacional (IB) Director del proyecto: Javier M. Valle. Subdirectora del proyecto: Maripé Menéndez. Investigadores principales: Rocío Garrido, Bianca Thoilliez y Jesús Manso. Fecha de realización: 01/12/2014 a 30/11/2015. – The International Baccalaureate Middle Years Programme (MYP): Alignment with the Spanish Educación Secundaria Obligatoria. Tipo de Proyecto: Competitivo Internacional. Entidad Privada. Organismo convocante: Bachillerato Internacional (IB) Director del proyecto: Javier M. Valle. Subdirectora del proyecto: Maripé Menéndez. Investigadores principales: Rocío Garrido, Jesús Manso y Bianca Thoilliez. Fecha de realización: 01/12/2014 a 30/11/2015.



Publicaciones más relevantes:

– Monarca, H. y Thoilliez, B. (Coords.) (2017). La profesionalización docente. Debates y propuestas. Madrid: Síntesis. – Valle, J.M. y Manso, J. (Eds.) (2016). La cuestión docente a debate: nuevasperspectivas. Madrid: Narcea. – Valle, J.M. y Manso, J. (2017). Lifelong Teacher Education. Ser docente a lo largo de la vida. Madrid: Pigmalion. – Valle, J.M., y Garrido, R. (2014). Los flujos de movilidad ERASMUS al término del programa Lifelong Learning y comienzo del ERASMUS+. RIESED -Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos 2 (3), pp. 37-57 – Monarca, H. y Rappoport, S. (2013). Investigación sobre los procesos de cambio educativo: El caso de las competencias básicas en España. Revista de educación, nº extraordinario. pp. 54-78.

© 2021 Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid