Matemática elemental desde un punto de vista superior

Matemática elemental desde un punto de vista superior

Código: 46
Acronimo: MEPVS
Tipo: Grupo consolidado
Email:
Categorías: PE1 Mathematics
MTM Matemáticas
Coordinador:
Miembros:
Enlaces:

Lineas de investigación:

Mathemática escolar y elemental. Formación del profesorado. Educación matemática. Curriculum.



Proyectos más relevantes:

1. Mathematics, Math Education and Applications. IP: Seong Suk Park. Santander-UAM-Yerun. Financiación: 6520,00 euro. 1/07/2017-1/2/2017. 2. Teaching of geometry in primary schools in Spain. IP: Florencio Lopez de Silanes, Santander-UAM Asia. Financiación: 12000,00 euro.1/7/2015-31/12/2016. 3. Matemática fundamental y aplicaciones de las matemáticas para las ciencias sociales, exactas y experimentales. IP: Carlo Madonna, Santander- UAM Asia. Financiación: 15.000,00 euro. 1/7/2013-31/12/2014.



Publicaciones más relevantes:

1. ALBERTO BARCIA DOMÍNGUEZ, CARLO GIOVANNI MADONNA, PAOLO CARESSA: MATEMÁTICA ESCOLAR DESDE UN PUNTO DE VISTA SUPERIOR, I: CONJUNTOS Y NÚMEROS, Ediciones UAM 2017, ISBN: 978-84-8344-301-9. 2.C.G.Madonna y S.S.Park, EL SISTEMA EDUCATIVO SUR COREANO Y SU ÚLTIMA REFORMA, en: Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2015 ISBN: 978-84-608-7207-8, p.668-680. 3. S. Park, Madrid Math Club, en: Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016, ISBN:978-84-617-6294-1. 4. F. J. Ignacio López de Silanes Valgañón, TEACHING OF GEOMETRY IN SPAIN ACCORDING TO VAN HIELE MODEL, Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016, ISBN:978-84-617-6294-1. 5. C.G.Madonna y S.S.Park, Como Organizar un Club de Matemática, 2017, ISBN 9781387281701.

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid