Marketing del Entretenimiento

Marketing del Entretenimiento

Código: 221
Acronimo: MkEnt
Tipo: Grupo consolidado
Email:
Categorías: SH1 Individuals, Markets and Organisations
SH5 Cultures and Cultural Production
ECO Economía
MUL Multidisciplinar
Coordinador:
Miembros:
Enlaces:

Lineas de investigación:

1) Measurement of the attitudinal and behavioral effects of positive/negative portrayals of drugs/alcohol/gambling within entertainment content. 2) Measurement of how promotional depictions of fast food and sugary products in movies/TV shows influence on underage audiences, and evaluation of counteracting communicative activities that effectively educate about good eating habits. 3) Modeling of changes in the consumption habits of movies, TV series, music, games, and books by means of fixed/mobile digital devices. 4) Modeling the process of adoption and usage of ad blockers, and evaluation of strategies to prevent online advertising avoidance and preserve the business model of ad-supported websites.



Proyectos más relevantes:

1) Título: Programa de investigación sistemática de las bases de datos de AIMC. Investigadores: Ignacio Redondo (IP), Jean-Philippe Charron, Gloria Aznar, María Puelles, Morris Holbrook, Luis Manuel Cerdá, Jose Luis Crespo, Ignacio Cruz, Joaquín Aldás y Marcelo Royo. Entidad financiadora: Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación. Duración: el convenio inicial se firmó el 21/03/1993 y se ha ido renovando anualmente hasta la fecha. 2) Título: Impacto social de los estímulos promocionales de comida rápida dentro de las películas. Investigadores: Ignacio Redondo (IP), Jorge Bernal y Cristel Russell. Entidad financiadora: Universidad de Tarapacá (Chile). Duración: desde 01/02/2015 hasta 30/01/2016. 3) Título: Efectividad de los emplazamientos de marcas y productos alcohólicos en películas. Investigadores: Ignacio Redondo (IP), Jorge Bernal y Cristel Russell. Entidad financiadora: Universidad de Tarapacá (Chile). Duración: desde 01/09/2013 hasta 30/11/2014. 4) Título: Evaluación comparativa de los efectos del product placement y de la publicidad convencional. Investigadores: Ignacio Redondo (IP) y Jorge Bernal. Entidad financiadora: Universidad de Tarapacá (Chile). Duración: desde 01/09/2012 hasta 31/08/2013. 5) Título: Medición de los efectos de los emplazamientos negativos de marcas en el cine. Investigadores: Ignacio Redondo (IP) y Jorge Bernal. Entidad financiadora: Universidad de Tarapacá (Chile). Duración: desde 01/04/2008 hasta 30/09/2009.



Publicaciones más relevantes:

1) Redondo, I., Russell, C.A., & Bernal, J. (2018). To Brand or Not to Brand a Product Placement? Evidence from a Field Study of Two Influence Mechanisms of Positive Portrayals of Alcohol in Film. Drug and Alcohol Review (Publicado online y pendiente de asignación a un número en papel). DOI: 10.1111/dar.12671 2) Redondo, I., & Puelles, M. (2017). The Connection between Environmental Attitude-Behavior Gap and Other Individual Inconsistencies: A Call for Strengthening Self-Control. International Research in Geographical and Environmental Education, 26(2), 107-120. 3) Redondo, I., & Bernal, J. (2016). Product Placement vs. Conventional Advertising: The Impact on Brand Choice of Integrating Promotional Stimuli into Movies. Journal of Promotion Management, 22(6), 773-791. 4) Redondo, I., & Bernal, J. (2015). Product placement: Una revisión teórico-práctica de sus capacidades y limitaciones. Interciencia, 40(12), 827-833. 5) Redondo, I. & Charron, J.-P. (2013). The Payment Dilemma in Movie and Music Downloads: An Explanation Through Cognitive Dissonance Theory. Computers in Human Behavior, 29(5), 2037-2046.

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