Lingüística Argumentativa y Enunciativa y Cultura Francesa

 →  LINGÜÍSTICA ARGUMENTATIVA Y ENUNCIATIVA Y CULTURA FRANCESA

Lingüística Argumentativa y Enunciativa y Cultura Francesa

Código: 301
Acronimo: LAEC
Tipo: Grupo consolidado
Email:
Categorías: SH4 The Human Mind and Its Complexity
FFI Filología y Filosofía
Coordinador:
Miembros:
Enlaces:

Lineas de investigación:

– Lingüística Argumentativa y Enunciativa – Lingüística sincrónica y diacrónica – Semántica y Pragmática- Cultura francesa – Análisis del discurso- Adquisición y Enseñanza de la lengua – Lingüística de corpus – Tratamiento informático de le lengua francesa- Terminología



Proyectos más relevantes:

1. Proyecto competitivo: Diccionario electrónico de redes discursivas de la lengua francesa a partir de un corpus semánticamente anotado, DERDIS, Nº PROYECTO: FFI2012-38299, Entidad financiadora: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Entidades participantes: U.A.M., Université de Genève, Université de Nantes, Université d?Orléans, C.N.R.S., 01/10/2013-01/10/2016, Cuantía: 30 000 euros, IP: Dra. M. Tordesillas Colado, participantes: 10. 2. Proyecto competitivo: Representaciones de las mujeres como figuras históricas en la literatura francesa , Entidad Financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad (FFI2012-34954) Duración: Desde 2013 hasta 2016, Número de participantes: 12, Investigadora Principal: Mercedes Boixareu VIlaplana ?UNED, participante Pilar Suárez. 3. Proyecto competitivo: Advanced design of e-Learning applications personalizing teaching to improve virtual education. Proyecto Europeo: 2017-ES01-KA203-038266. IP: Sacha Gómez UAM (206.647?) 1/9/2017-31/12-2020, participan: Gema SANZ, Aránzazu GIL, Béatrice MARTÍNEZ MARNET, M. TORDESILLAS, LOREN BERLANGA. 4. Proyecto innovación, 2019-20 FYL_019.19_INN. Francolloque. Proyecto de simulación global de congreso para la adquisición de competencias comunicativas académicas en francés y de traducción e interpretación francés-español. Responsable proyecto Gemma Sanz, participan: Aránzazu GIL, Béatrice MARTÍNEZ MARNET, M. TORDESILLAS, Sergio Marcelo RODRIGUEZ, Diana SOLIVERDI, Patricia MARTÍNEZ (2000?). 5. Proyecto innovación: 2015-16. E-TEXT: El corpus electrónico de textos como herramientas de aprendizaje activo en Humanidades, FyL_8.15, Responsable: Gema SANZ, participantes: Lorenza BERLANGA, Marta TORDESILLAS, Beatriz MANGADA, Pilar SUÁREZ.



Publicaciones más relevantes:

1. Tordesillas Colado, M. (Ed.) (2016). Sémantique et pragmatique générales contemporaines: les défis de la linguistique française au XXIème siècle. Ediciones Pórtico. 2. Tordesillas, M., Basanta, M. y Berlanga, L. (2014). LENGUA FRANCESA – Un enfoque discursivo I. De la polifonía enunciativa a la argumentación escrita. UAM Ediciones. 3. Sanz Espinar, G. (2021). Innovación educativa, innovación docente y cambio educativo en Ciencias Humanas y Sociales: dimensiones diferentes, objetivos convergentes. En G. Sanz Espinar (Ed.), Innovación docente en Ciencias Humanas y Sociales: reflexiones y actuaciones. Ediciones UAM. 4. Gil Casadomet, A. (2019). Les instructions sémantiques dans la théorie une sémantique argumentative et énonciative. En F. Fouchard, A. Hermoso Mellado-Damas, E. Marceteau Caballero, M. Viémon, A. Zerva y A. Zilliox (Coords.), La recherche en Études françaises : un éventail de possibilités (pp. 524-532). Ediciones de la Universidad de Sevilla. 5. Suárez, M. P. (2020). Matière historique et matière théâtrale : Jeanne d?Arc au Siège d?Orléans. Çedille, revista de estudios franceses, 17, 371-390. https://doi.org/10.25145/j.cedille.2020.17.18

© 2021 Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid