INVESTIGACIÓN SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

INVESTIGACIÓN SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Código: 66
Acronimo: TECHNOCONS
Tipo: Grupo consolidado
Email:
Categorías: SH1 Individuals, Markets and Organisations
CS Ciencias sociales
IND Transferencia de Tecnología
ECO Economía
Coordinador:
Miembros:
Enlaces:

Lineas de investigación:

marketing comportamiento del consumidor distribución nuevas tecnologías



Proyectos más relevantes:

Análisis del impacto de las tecnologías emergentes en el comercio minorista. iKN Spain. Desde: Desde: 21-01-2019 hasta: 10-06-2019. Investigador responsable: Díaz, A. El viaje del Supercomercial. Financiado por la Cátedra de Excelencia Comercial UAM-Fuerza Comercial. Desde 01-03-2017 hasta: 31-12-2017. IP: Gómez, M. Estudio sobre los Inmigrantes en Madrid. EMA 4 PROYECTOS. Desde: 1-05-2008 hasta: 30-06-2015. IP: Gómez, M. y Fernández, A. Capacitación para la dirección del comercio minorista tradicional en el área de influencia de la universidad: desarrollo de estrategias y acciones de marketing. Centro de Estudios de América Latina (C.E.A.L.) UAM-Grupo Santander. 8ª Convocatoria Proyectos de Cooperación Interuniversitaria UAM-Santander con América Latina., Duración: 01-06-2013 – 31-12-2014. IP: Gómez, M. Identificación de necesidades de formación del comercio minorista tradicional ubicado en las áreas de influencia de la universidad: Centro de Estudios de América Latina (C.E.A.L.). Diseño de una oferta formativa. UAM-Grupo Santander. 7ª Convocatoria Proyectos de Cooperación Interuniversitaria UAM-Santander con América Latina. Duración: 01-06-2011 – 12-31-2012. IP: Gómez, M.



Publicaciones más relevantes:

Gómez-Suárez, M., Quinones, M., & Yagüe, M. J. (2020). Targeting smart shoppers: A cross-country model. Journal of Business Economics and Management, 21(3), 679–705. https://doi.org/10.3846/jbem.2020.11851 Gómez-Suárez, M., & Veloso, M. (2020). Brand experience and brand attachment as drivers of WOM in hospitality. Spanish Journal of Marketing – ESIC, ahead-of-print(ahead-of-print). https://doi.org/10.1108/sjme-12-2019-0106 Díaz-Martín, A., Cruz, I., Gómez-Suárez, M., Quinones, M. & Schmitz, A. (2019). Transformación digital en distribución: soluciones tecnológicas y estrategias competitivas de las empresas minoristas españolas. RISTI, 24, 151–167. https://doi.org/10.1109/nmdc.2016.7777058 Gómez-Suárez, M., Martinez-Ruíz, P., & Martínez-Carballo, N. 2017. Consumers and brands relationships under the Marketing 3.0 paradigm: A literature review. Frontiers in Psychology, 8 (252). https://doi.org/10.3389/fpsyg.2017.00252 Okazaki, S., Diaz-Martín, A. Rozano, M., & Menéndez, H. (2015) Using twitter to engage with customers: a data mining approach. Internet Research, 25(3) 416-434. https://doi.org/10.1108/IntR-11-2013-0249

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid