Inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual

Inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual

Código: 144
Acronimo: GIPDI
Tipo: Grupo consolidado
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Categorías: SH3 The Social World, Diversity, Population
EDUC Ciencias de la Educación
Coordinador:
Miembros:
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Lineas de investigación:

– Empleo con apoyo. – Vida independiente. – Intervención familiar. – Ocio inclusivo y gestión del tiempo libre. – Inclusión educativa en la universidad. – TIC inclusivas.



Proyectos más relevantes:

1) Título del proyecto: Consorcio Iberoamericano de Inclusión Educativa en la Universidad de Personas con Discapacidad Intelectual Entidad Financiadora: 10ª Convocatoria de Proyectos de Cooperación Interuniversitaria UAM-Santander con América Latina Entidades participantes: 3 Duración: 18 meses (julio 2017 – octubre 2018) Investigador responsable: Pablo Rodríguez Herrero Número de investigadores participantes: 15 Financiación: 12.420 euros 2)Título del proyecto: Able to include. An accesibility layer for the inclusion in the information society of people with intellectual disabilitiesEntidad Financiadora: European Comission. ICT Policy Support Programme Competitiveness and Innovation Framework Programme Entidades participantes: 8 Duración: 36 meses (2014-2017) Investigador responsable: Ariadna Investigadores participantes: Miembros de la Fundación Prodis, Miembros de Grupo de Investigación “Inclusión social y laboral de personas con diversidad funcional de tipo cognitivo” Financiación: 1.570.377 euros 3) Título del proyecto: E-training y e-coaching para la integración socio-laboral (e-integra) Entidad Financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación/Dirección General de Investigación y gestión del Plan Nacional I+D. REF. TIN2013-44586-R Entidades participantes: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Granada, universidad Rey Juan Carlos. Duración: 2014-2017 Investigador responsable: Xavier Alaman Roldán Número de investigadores participantes: 27 investigadores (Dolores Izuzquiza Gasset) Financiación: 98.010 ? 4)Título del proyecto: Elaboración, aplicación y evaluación de materiales educativos interactivos para personas con discapacidad intelectual a través del iBooks Author (iPad) Entidad Financiadora: Fundación Vodafone España y Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid Entidades participantes: 2 Duración: 12 meses (2015-2016) Investigador responsable: Dolores Izuzquiza Gasset Investigadores participantes: Miembros de Grupo de Investigación “Inclusión social y laboral de personas con diversidad funcional de tipo cognitivo” Financiación: 24.000 euros 5)Título del proyecto: Adaptación en entornos inteligentes y redes sociales para la asistencia a personas con necesidades especiales. Entidad Financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación / Dirección General de Investigación y gestión del Plan Nacional I+D. REF. TIN2010-17344 (subprograma TSI) Tipo: B Entidades participantes: Ingeniería informática de la UAM y Facultad de Formación de Profesorado y Educación Duración: 2010-2013 Investigador responsable: Xavier Alamán Roldán Número de investigadores participantes: 8 (Dolores Izuzquiza Gasset) Financiación: 66.000 ?



Publicaciones más relevantes:

– Izuzquiza Gasset, D. y Rodríguez Herrero, P. (2016). Inclusion of people with intellectual disabilities in university. Results of the Promentor Program (UAM-PRODIS). Siglo Cero. Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, 47 (4), pp. 27-43. – Izuzquiza Gasset, D. y Rodríguez Herrero, P. (2016). Evaluación de la metodología Empleo con Apoyo (ECA) en el Programa Promentor (UAM-PRODIS). El ajuste competencial. Siglo Cero. Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, 46 (1), pp. 37-54. – Rodríguez Herrero, P., Herrán, A. de la e Izuzquiza, D. (2013). “Y si me muero… ¿Dónde está mi futuro?” Hacia una educación para la muerte en personas con discapacidad intelectual. Revista Educación XX1, 16 (1), pp. 329-350. – Izuzquiza, D. (2012). El valor de la inclusión educativa de jóvenes con discapacidad intelectual en las instituciones de educación superior: El programa Promentor. Bordón. Revista de Pedagogía, 64, pp. 109-126. – Herrán, A. de la e Izuzquiza, D. (2010). Discapacidad intelectual en la empresa: Las claves del éxito. Madrid: Pirámide.

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