EQUIPO DE MEJORA INTERDISCIPLINAR DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS

EQUIPO DE MEJORA INTERDISCIPLINAR DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS

Código: 175
Acronimo: EMIPE
Tipo: Grupo consolidado
Email:
Categorías: SH3 The Social World, Diversity, Population
EDUC Ciencias de la Educación
Coordinador:
Miembros:
Enlaces:

Lineas de investigación:

FORMACIÓN DEL PROFESORADO PRÁCTICAS DE GRADO EN MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PRÁCTICAS DE MÁSTER DE FORMACIÓN DE PROFESORADO EDUCACIÓN INCLUSIVA



Proyectos más relevantes:

Fortalecimiento institucional de las UES con los componentes degestión financiera-organizativa y formación de cuadros de sostenibilidad y ejercicio de su responsabilidad social”. AECID. A1/043159/11. Desde Diciembre de 2011 a Junio de 2013. Entidad financiadora: Cuantía de la Subvención: 140.000 euros. Investigador principal: Rosa Mª Esteban. -“ Fortalecimiento institucional de las UES con los componentes degestión financiera-organizativa y formación de cuadros de sostenibilidad y ejercicio de su responsabilidad social”. AECID. D032058/10. Desde Enero de 2011 a Enero de 2012. Tipo de participación: Miembro de Equipo Investigador. Coordinación: Paloma González Aguado y Rosa Mª Esteban Moreno. – “ Fortalecimiento institucional de las Universidad de ES con los componentes de gestión financiera-organizativa y formación de cuadros para su sostenibilidad y ejercicio de su responsabilidad social”. UAM. AECID. D/023634/09. Desde Enero de 2010 a Enero de 2011. Investigador principal: Paloma González. – “ Red iberoamericana para el diseño de formación en competencias para docentes universitarios (áreas de salud e ingeniería)”. UAM. AECID.D/0234438/09. Desde Enero de 2010 a Enero de 2011. Coordinación: Rosa Mª Esteban. – “ Determinar las competencias docentes para impartir los cursos de grado en la carrera de medicina de acuerdo con necesidades de nuevos planes curriculares”. AECID, A/018759/08. Convocatoria AECID. Ministerio de Asuntos Exteriores 2008. Desde Enero de 2009 hasta Enero de 2010. Investigador responsable: Rosa Mª Esteban.



Publicaciones más relevantes:

Rodríguez Marcos, A. (coord.) (2002) Cómo innovar en el Prácticum de Magisterio. Aplicación del portafolios a la enseñanza universitaria. Oviedo: SeptemRodríguez Marcos,A. (coord.) (2005). La colaboración de la Universidad y los centros de prácticas. Oviedo:SeptemRodríguez Marcos. A. (coord.) (2012). La práctica cotidiana en los colegios. Barcelona: Octaedro.Rodríguez Marcos, A. (coord.) (2011). Coaching reflexivo entre iguales en el Prácticum de la formación de maestros. Revista de Educación, 355, 355- 379. En línea, http://www.revistaeducacion.educacion.es/re355/re355_15.pdf Rodríguez Marcos, A., Blanchard, M., Esteban, R.M. y Messina, C. (2012). Currículum, competencias, educación inclusiva: aproximación a tres conceptos clave en el sistema educativo. En C. Pinto Nunes (coord.), Didática e Formação de Professores (pp. 163-201). Brasil, Ijuí: Editora UNIJUÍ

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid