Enseñanza y Evaluación de la Actividad Física y Deporte

Enseñanza y Evaluación de la Actividad Física y Deporte

Código: 123
Acronimo: PR-003
Tipo: Grupo consolidado
Email:
Categorías: SH3 The Social World, Diversity, Population
CS Ciencias sociales
EDUC Ciencias de la Educación
Coordinador:
Miembros:
Enlaces:

Lineas de investigación:

Calidad de enseñanza y evaluación relacionada con la Actividad Física y el Deporte. Formación de Profesorado en EF. Construcción histórico-social de la EF y el Deporte. Escenarios de desarrollo profesional en Actividad Física y Deporte. Aprendizaje-Servicio en Actividad Física y Deporte.



Proyectos más relevantes:

– Referencia del proyecto: SEJ2007-67267/EDUC Título: El proceso de comunicación docente en educación física y su influencia sobre la adopción de hábitos de actividad físico-deportiva y de estilos de vida saludables entre la población escolar. Investigador principal: Juan Luis Hernández Álvarez Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e InnovaciónDuración: 31/10/2007 – 31/03/2011 Financiación recibida: 39.000? Estado del proyecto o contrato: concedido y finalizado -Referencia del proyecto: EDU 2013-42024-R Título: Las competencias docentes en la formación inicial del profesorado de educación física Investigador principal: Víctor Manuel López Pastor y Antonio Fraile Aranda Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad Duración: 06/06/2014 – 31/12/2017 Financiación recibida: 35.000? Estado del proyecto o contrato: concedido y finalizando – Referencia del proyecto: BSO 2002-00502 Título: La evaluación de capacidades motrices, formación de conceptos y valores y actitudes en los escolares españoles y su repercusión para la elaboración de programas sociales y educativos. Investigador principal: Juan Luis Hernández Álvarez Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia y Tecnología Duración: 01/11/2002 – 30/11/2005 Financiación recibida: 16.500 Estado del proyecto o contrato: concedido y finalizado – Referencia del proyecto: Referencia: EDU 2010-19637 (Subprograma EDUC). Título: La evaluación en la formación inicial del profesorado de educación física. Duración : 06/06/2008-31/12/2011 Investigador principal (nombre y apellidos): Antonio Fraile Aranda (Universidad de Valladolid). Entidad financiadora: Ministerio de Educación. Convocatoria de 30 de diciembre de 2009 del Plan nacional de Proyectos I+D+i (2008-2011) (BOE del 31/12/2009). Financiación recibida (en euros): 26.000 ? Estado del proyecto o contrato: finalizado



Publicaciones más relevantes:

AGUADO-GÓMEZ, R., LÓPEZ-RODRÍGUEZ, A., HERNÁNDEZ-ÁLVAREZ, J.L. (2017). Educación Física y desarrollo de la autonomía: la percepción del alumnado de Educación Secundaria. Retos, 31, 300-305. Castejón Oliva, F.J.; Santos Pastor, M.L. y Palacios Picos, A. (2015). Cuestionario sobre metodología y evaluación en formación inicial en educación física. Revista: Revista Internacional de Medicina yCiencias de la Actividad Física y el Deporte, 15 (58). AGUADO-GÓMEZ, R., DÍAZ-CUETO, M., HERNÁNDEZ-ÁLVAREZ, J.L., & LÓPEZ-RODRÍGUEZ, A. (2016). Supporting Autonomy in Physical Education: Perception Versus Reality. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 16 (62),183-202. Martínez Muñoz, L. F.; Santos Pastor, M. L.; Castejón Oliva, F. J. (2017). Percepciones de alumnado y profesorado en Educación Superior sobre la evaluación en formación inicial en educación física. Retos, 32, 76-81. VELÁZQUEZ BUENDÍA, R.; HERNÁNDEZ ÁLVAREZ, J.L.; GAROZ PUERTA; I. Y MARTÍNEZ GORROÑO, M.E. (2015) Motor Self-Efficacy, Physical Education and Physical Activity in Brazilian and Spanish Adolescents. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 15(60), 631-646

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid