Education, Regulated Learning and Assessment

Education, Regulated Learning and Assessment

Código: 56
Acronimo: ERLA
Tipo: Grupo emergente
Email:
Categorías: SH4 The Human Mind and Its Complexity
SH3 The Social World, Diversity, Population
EDUC Ciencias de la Educación
PS Psicología
Coordinador:
Miembros:
Enlaces:

Lineas de investigación:

En términos de regulación del aprendizaje estamos especialmente interesados en: Teoría y modelos sobre el aprendizaje autorregulado. Llevar a cabo investigación empírica para fomentar el aprendizaje autorregulado, principalmente a través de intervenciones en evaluación educativa en educación secundaria y superior. Regulación del aprendizaje en contextos de colaborativos. Métodos e instrumentos de medida del aprendizaje autorregulado. En términos de evaluación educativa, nuestro interés se centra en aproximaciones formativas a la misma y su relación con constructos psicológicos. Nuestras publicaciones están principalmente dirigidas hacia las siguientes áreas: Autoevaluación Evaluación entre pares Prácticas docentes en evaluación Rúbricas Comparación entre herramientas de evaluación.



Proyectos más relevantes:

UAM-Santander International collaboration project call 2017 with the USA. Project: “Feedback in education: Knows, unknowns, and future directions”. Principal investigator: Ernesto Panadero. Collaboration with the City University of New York, Dr. Anastasiya Lipnevich. Spanish National call from the Ministerio de Economía, Industria y Competitividad . Project: Key variables for academic success in higher education: self-regulated learning, assessment practices and self-assessment. Reference number: EDU2016-79714-P. Principal investigator: Ernesto Panadero. ERASMUS+ Programme, K3 ACTION. Project: t-MAIL (http://www.tmailproject.eu/): Teacher Mobile Application for Innovative Learning. Reference number: 562207-EPP-1-2015-1-BE-EPPKA3-PI-FORWARD. Nine international partners coordinated from VUB (Belgium). Principal investigator of the Spanish team: Ernesto Panadero. Fundación BBVA. Project: Transition to higher education. Principal investigator: Ernesto Panadero.



Publicaciones más relevantes:

1) Panadero, E., Jonsson, A., & Botella, J. (2017). Effects of self-assessment on self-regulated learning and self-efficacy: Four meta-analyses. Educational Research Review, 22, 74-98. doi:https://doi.org/10.1016/j.edurev.2017.08.004 2) Panadero, E. (2017). A review of self-regulated learning models: Six models and four directions for research. Frontiers in Psychology, 8:422. doi: 10.3389/fpsyg.2017.00422http://journal.frontiersin.org/article/10.3389/fpsyg.2017.00422/full 3) Fraile, J., Panadero, E., & Pardo, R. (2017). Co-creating rubrics: The effects on self-regulated learning, self-efficacy and performance of establishing assessment criteria with students. Studies in Educational Evaluation, 53, 69-76. doi:10.1016/j.stueduc.2017.03.003. 4) Panadero, E., Brown, G. T. L., & Strijbos, J. W. (2016). The future of student self-assessment: Known unknowns and potential directions. Educational Psychology Review. 5) Panadero, E., & Brown, G. T. L. (2017). Teachers’ reasons for using peer assessment: Positive experience predicts use. European Journal of Psychology of Education. doi:10.1007/s10212-015-0282-5.

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid