Educación y Mercado de Trabajo

 →  EDUCACIÓN Y MERCADO DE TRABAJO

Educación y Mercado de Trabajo

Código: 490
Acronimo: EDMT
Tipo: Grupo consolidado
Email:
Categorías: SH1 Individuals, Markets and Organisations
ECO Economía
Coordinador:
Miembros:
Enlaces:

Lineas de investigación:

Educación, Mercado de trabajo



Proyectos más relevantes:

1. ?Economic inactivity and mental health: evidence from ELSA?. Financiado por Liverpool Lancaster School of Public Health Research (LiLac). IP: Eugenio Zucchelli. (Universidad Autónoma de Madrid).2019 2. ?Violencia doméstica y funcionamiento judicial: un análisis de los efectos de la creación de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer?. Financiado por Fundación Ramón Areces. IP: Marta Martínez Matute. (Universidad Autónoma de Madrid). 2019-2022. 36.000 ?. 3. ?El (sector) preferido: Empleo público y mercado laboral femenino?. Financiado por Fundación Ramón Areces. IP: Zoe Kuehn. (Universidad Autónoma de Madrid). 27/10/2017-27/10/2019. 36.000 ?. 4. ?Asignación de recursos y toma de decisiones dentro del hogar: implicaciones sobre el bienestar individual medido en niveles autopercibidos de salud?. Financiado por Fundación Ramón Areces. IP: Maite Blázquez Cuesta. 2015 – 2017. 36.000 ?. 5. ?La Distribución del Talento y sus consecuencias económicas?. Financiado por Ministerio de Economía y Competitividad. IP: Ana Hidalgo Cabrillana. (Universidad Autónoma de Madrid). 2014-2016. 12.300 ?.



Publicaciones más relevantes:

1. Masset, E., García-Hombrados, J. and Acharya, A. 2020. Aiming high and falling low: The SADA-Northern Ghana Millennium Village Project. Journal of Development Economics, Volume 143, March 2020. 2. Reggio, I., y R. Campos (2019). Do the Unemployed Pay Lower Prices? A Reassessment of the Value of Unemployment Insurance. Journal of the European Economic Association, https://doi.org/10.1093/jeea/jvz043 . 3. Jones, A. M., Laporte, A., Rice, N., Zucchelli, E. (2019). ?Dynamic panel data estimation of an integrated Grossman and Becker-Murphy model of health and addiction?. Empirical Economics, 56(2), 703-733. 4. Hidalgo-Cabrillana, A. y López-Mayan, C. (2018). ?Teaching Styles and Achievement: Student and Teacher Perspectives?. Economics of Education Review, 67, 184-206. 5. Blázquez, M., Herrarte, A. y Llorente, R. (2018). ?Competencies, occupational status, and earnings among European university graduates?. Economics of Education Review, 62, 16-34.

© 2021 Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid