Desarrollo Temprano y Educación

Desarrollo Temprano y Educación

Código: 314
Acronimo: DETEDUCA
Tipo: Grupo consolidado
Email:
Categorías: EDUC Ciencias de la Educación
PS Psicología
Coordinador:
Miembros:
Enlaces:

Lineas de investigación:

Desarrollo temprano socio-cognitivo en contextos naturales (hogar, escuela infantil y contexto hospitalario). Desarrollo socio-cognitivo típico y atípico. Cultura Material. Instituciones educativas de la primera infancia. Historia de la Educación.



Proyectos más relevantes:

Comunicación y Desarrollo cognitivo. Ministerio de Ciencia e Innovación. Plan Nacional I+D+i. 2011- 2015 INVESTIGADOR PRINCIPAL: Cintia Rodríguez. Materialidad y escenarios de actividad en la Escuela Infantil de 0 a 2 años. Análisis de las prácticas educativas en escuelas iberoamericanas ENTIDAD FINANCIADORA: Banco Santander CEAL/2015-28. Cooperación Interuniversitaria UAM-Banco Santander con América Latina. Julio 2015- Diciembre 2016 Procesos Educativos en la Primera Infancia: Usos de la Materialidad y escenarios de actividad en la Escuela Infantil. EDU2015-64129-P MINECO/FEDER. Ministerio de Economía y Competitividad I+D. Programa Estatal de Fomento de la Investigación de Excelencia. 2016- 2018. INVESTIGADOR PRINCIPAL: Cintia Rodríguez



Publicaciones más relevantes:

Moreno-Núñez, A., Rodríguez, C. y Del Olmo, M. J. (2017). Rhythmic ostensive gestures: How adults facilitate infants? entrance into early triadic interactions. Infant Behavior and Development, 49, 168-181. Rodríguez, C., Estrada, L., Moreno-Llanos, I. y De Los Reyes, J. L. (2017). Executive functions and educational actions in an infant school: private uses and gestures at the end of the first year. Estudios de Psicología, 38(2), 285-423. Doi.org/10.1080/02109395.2017.1305061 Rodríguez C., Benassi, J., Estrada, L, Alessandroni, N. (2017). Early social interactions with people and objects. In A. Slater & G. Bremner (Eds.). An Introduction to Developmental Psychology, 3rd Edition. (213-257). New York: Wiley. Moreno-Núñez, A., Rodríguez, C. y Del Olmo, M.J. (2017). Rhythmic ostensive gestures: How adults facilitate infants

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid