Cognición y Personalidad: Formalización, Medición y Aplicación

 →  COGNICIÓN Y PERSONALIDAD: FORMALIZACIÓN, MEDICIÓN Y APLICACIÓN

Cognición y Personalidad: Formalización, Medición y Aplicación

Código: 317
Acronimo: PSiĐ
Tipo: Grupo consolidado
Email:
Categorías: SH4 The Human Mind and Its Complexity
PS Psicología
Coordinador:
Miembros:
Enlaces:

Lineas de investigación:

(1) SIDEP — Sistema Informatizado de Evaluación Psicológica (2) Metanálisis en psicología (3) Modelización de procesos de aprendizaje (4) Videojuegos (5) Psicología diferencial: capacidades, personalidad, cerebro y conducta.



Proyectos más relevantes:

(1) Neuromarcadores estructurales y funcionales de la alta capacidad cognitiva general (2) Red Fronto-Parietal y Cambio en el Rendimiento Cognitivo (3) Proyecto Be-Have para evaluación de competencias en RRHH en puestos de alta cualificación



Publicaciones más relevantes:

(1) Contreras, M. J., Rubio, V. J., Peña, D., Colom, R., & Santacreu, J. (2007). Sex Differences in Dynamic Spatial Ability: The Unsolved Question of Performance Factors. Memory and Cognition 35 (2), 297-303 (2) Hernández, J.M., Rubio, V.J., Revuelta, J. & Santacreu, J. (2006). A Procedure for Estimating Intrasubject Behavior Consistency. Educational and Psychological Measurement, 66, 3, 417-434 (3) Huedo-Medina, Sánchez-Meca, Marín-Martínez, Botella. (2006) Assessing heterogeneity in meta-analysis: Q statistic or I² index? T Psychological methods. 11 (2), 193-206. (4) Quiroga, M. A., Escorial, S., Román, F. J., Morillo, D., Jarabo, A., Privado, J., Hernández, M., Gallego, B., & Colom, R. (2015). Can we reliably measure the general factor of intelligence (g) through commercial video-games? Yes, we can! Intelligence, 53, 1-7. (5) Román, F. J., Lewis, L. B., Chen, Chi-Hua, Karama, S., Burgaleta, M., Martínez, K., Lepage, C., Jaeggi, S. M., Evans, A. C., Kremen, W. S., & Colom, R. (2016). Gray matter responsiveness to adaptive working memory training: A Surface-Based Morphometry Study. Brain Structure & Function, 221, 4369-4382.

© 2021 Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid