Cambio Educativo para la Justicia Social

Cambio Educativo para la Justicia Social

Código: 17
Acronimo: GICE
Tipo: Grupo consolidado
Email:
Categorías: SH3 The Social World, Diversity, Population
EDUC Ciencias de la Educación
Coordinador:
Miembros:
Enlaces:

Lineas de investigación:

– Escuelas y Justicia Social – Desarrollo Humano y Justicia Social – Aprendizaje-servicio y Justicia Social – Didáctica de las ciencias experimentales y Matemáticas (DICEMA) para el cambio educativo y la Justicia Social – Educación Artística para la Justicia Social – Creatividad para el Cambio Educativo y la Justicia Social – Educación Inclusiva – Justicia Social en la Sociedad Digital – Educación feminista para la Justicia Social



Proyectos más relevantes:

Rural 3.0: Service Learning for the Rural Development (RURASL) Convocatoria: ERASMUS+ KA2 Programme project Investigadoras: Rosario Cerrillo, Paula Lázaro y Pilar Aramburuzabala Duración: 1/01/2019- 1/01/2022 La democracia en las escuelas como fundamento de una educación para la justicia social Convocatoria 2017: Proyectos de I+D correspondientes al Programa estatal de fomento de la investigación Científica y Técnica de Excelencia Referencia: EDU2017-82688-P IP: F. Javier Murillo Duración: 01/01/2018 – 31/12/2021 Aumentar el impacto de la investigación sobre liderazgo y mejora de la educación: La consolidación de la red RILME Convocatoria 2017: “Redes de Excelencia”, del Programa Estatal de Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación Referencia: EDU2017‐90606‐REDT IP: F Javier Murillo Duración: 01/07/2018 – 30/06/2023 Proyecto de Investigación BRITEC (Bringing Research Into The Classroom) Convocatoria: Unión Europea en el Programa Erasmus+ KA2 IP: María R. Clemente Gallardo Duración: 01/10/2018-30/09/2021 Escuelas en contextos socio-económicamente desafiantes: una aproximación desde la Educación para la Justicia Social Convocatoria 2014, modalidad 1: Proyectos I+D+i del programa estatal de fomento de la investigación científica y técnica de excelencia. Ministerio de Economía y competitividad Referencia: EDU2014-56118-P IPs: F.Javier Murillo y Reyes Hernández Castilla Duración: 01/01/2015-31/12/2017 How service-learning influences youth purpose around the world Convocatoria: Proyecto de investigación financiado por The John Templeton Foundation Referencia: IRB0001084 IP: Seana Moran, Clark University Investigadora Principal Equipo de la UAM: Pilar Aramburuzabala Duración: 01/02/2015 – 28/02/2016 Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora Educativa Convocatoria 2015: “Redes de Excelencia”, del Programa Estatal de Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación Referencia: EDU2015-70036-REDT IP: F. Javier Murillo Duración: 01/12/2015- 30/11/2017 Europe engage- Developing a culture of civic engagement through service-learning-learning whithin higher education in europe Convocatoria: Erasmus +. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos Referencia: 2014-1-ES01-KA203-004798 IP de España: Pilar Aramburuzabala Duración: 01/11/2014-31/08/2017 Escuelas para la Justicia Social Convocatoria: Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico I+D+i. Ministerio de Ciencia e Innovación. Referencia: EDU2011-29114 IP: F. Javier Murillo Duración: 01/01/2012-31/12/2014 Educación y Justicia Social. Una mirada Multidisciplinar Convocatoria: Primera Convocatoria de Proyectos Multidisciplinares UAM IP: F. Javier Murillo Referencia: CEMU-2012-024 Duración:1/05/2012-30/04/2014 Liderazgo para la Justicia Social Convocatoria: Proyectos de investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, I+D+i. Ministerio de Ciencia e Innovación. Referencia: EDU2010-18224 IP: F. Javier Murillo Duración: 01/01/2011-31/12/2011



Publicaciones más relevantes:

Bravo-Torija, B. y Jiménez-Aleixandre, M. P. (2018). Developing an Initial Learning Progression for the Use of Evidence in Decision-Making Contexts. International Journal of Science and Mathematics Education, 16(4), 619-638. https://doi.org/10.1007/s10763-017-9803-9 Krichesky, G. J. y Murillo, F. J. (2018). La colaboración docente como factor de aprendizaje y promotor de mejora. Un estudio de casos. Educación XXI, 21(1), 135-156. https://doi.org/10.5944/educXX1.15080 Murillo, F. J. y Belavi, G. (2018). Segregación escolar de los estudiantes extranjeros pobres en España. Scripta Nova. Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales, XXII(603), 1-27. https://doi.org/10.1344/sn2018.22.19894 Murillo, F. J. y Martínez-Garrido, C. (2018). Incidencia de la crisis económica en la segregación escolar en España / Impact of the economic crisis on school segregation in Spain. Revista de Educación, 381, 67-93. https://doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2017-381-381 Moreno Martínez, L. y Calvo Pascual, M. A., (2017). La historia de la química en el currículo de ESO y de bachillerato (LOE). Una revisión interdisciplinar para la investigación didáctica. Enseñanza de las Ciencias, 35(2), 147-160. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2006 Murillo, F. J. e Hidalgo, N. (2017). Students conceptions about a fair assessment of their learning.Studies in Educational Evaluation, 53, 10-16. https;//doi.org/10.1016/j.stueduc.2017.01.001

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid