Análisis del Discurso y Comunicación Intercultural.

 →  ANÁLISIS DEL DISCURSO Y COMUNICACIÓN INTERCULTURAL.

Análisis del Discurso y Comunicación Intercultural.

Código: 231
Acronimo: UAM-DAIC
Tipo: Grupo consolidado
Email:
Categorías: SH4 The Human Mind and Its Complexity
EDUC Ciencias de la Educación
FFI Filología y Filosofía
Coordinador:
Miembros:
Enlaces:

Lineas de investigación:

Análisis (Crítico) del Discurso Análisis del Discurso Pedagógico en lenguas extranjeras (LE) Cultura e Interculturalidad en el aula de LE Narraciones e identidad docente en LE Análisis de materiales didácticos Formación de profesorado especialista en la enseñanza de idiomas Comunicación, discurso y pragmática intercultural Análisis contrastivo inglés-español.



Proyectos más relevantes:

1)(2017-2019). DISCURSOS EMERGENTES Y PERIFERICOS: UNA APROXIMACION CRITICA Y SOCIO-COGNITIVA. MINECO (FFI2016-77540-P). IP1: Isabel Alonso Belmonte. 2)(2014-2017)SBATEYL: A WEB AND SCHOOL-BASED PROFESSIONAL DEVELOPMENT PROJECT FOR FOREIGN LANGUAGE TEACHERS OF YOUNG LEARNERS. Erasmus + Key action 2 (2014-1-TR01-KA201-013197). Responsable del equipo español en la UAM: Isabel Alonso Belmonte. 3)(2007-2008) PILOT MEDIA PROJECT ON THE REPRESENTATION OF MIGRANTS, MINORITIES AND ISSUES OF RACISM, ETHNIC DIVERSITY, MULTICULTURALISM AND INTEGRATION IN THE PRESS OF SIX EU MEMBER STATES. Contrato de investigación con Fundamental Rights Agency (FRA), UE (FRA2-2007-3200-02-NP-02).Responsable del equipo español: Isabel Alonso Belmonte. 4)(2003-2006). INTERCULTURAL LEARNING IN MENTORING AND TEACHER TRAINING IN EUROPE (INCLUDEME). (112430-CP-1-DE-COMENIUS-C21).Responsable del equipo español en la UAM: Isabel Alonso Belmonte.



Publicaciones más relevantes:

Alonso Belmonte, I. y Fernández Agüero, M. (2018).»The C of Cognition in CLIL Teacher Education: some insights from classroom-based research». En YASEMIN KIKGÖZ y KENAN DIKILITAS (Eds.) Key Issues in English for Specific Purposes in Higher Education, pp. 305-322. Springer.DOI: https://doi.org/10.1007/978-3-319-70214-8. Alonso Belmonte, I. y Fernández Agüero, M. (2017).In Search of the Perfect Blend: an ESL Hybrid Course for Prospective Primary Teachers. En ISRAEL SANZ-SANCHEZ, SUSANA RIVERA-MILLS, REGINA MORIN (Eds.), Online Language Teaching Research: Pedagogical, Academic and Institutional Issues. pp. 101-125. Corvallis, OR: Trysting Tree Books. DOI: https://doi.org/10.5399/osu/ubi1.f Alonso Belmonte, I. y Fernández Agüero, M. (2015). «Practical proposals for the development of intercultural communicative competence in EFL: what textbooks won’t tell you». En M. B. Paradowski (Ed.), Productive Foreign Language Skills for an Intercultural World. A Guide (not only) for Teachers. Bern: Peter Lang, pp. 163-178. DOI:http://dx.doi.org/10.3726/978-3-653-03913-9 Alonso Belmonte, I., McCabe, A. & D. ChornetRoses (2013). «Burden or benefit? The press representation of immigrant workers during the Spanish economic recession». In ZURAIDAH MOHD DON and ANTOON DE RYCKER (Eds.) Discourse and Crisis. Amsterdam/Philadelphia: John Benjamins, pp. 363-393. DOI: 10.1075/dapsac.52.12alo Alonso Belmonte, I., McCabe, A. & D. ChornetRoses (2010).»In their own words: the construction of the image of the immigrant in Peninsular Spanish broadsheets and freesheets.» Discourse & Communication, 4 (3), pp. 116, Sage Publications. DOI:10.1177/1750481310373218. También disponible en español en la revista Discurso & Sociedad, Vol 5(3), pp. 547-56

© 2021 Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid