BUSCAR
Regulación

Normativa de la FUAM para dar a conocer, desde su inicio, cómo se gestionan los proyectos de innovación evitando así, situaciones complejas durante su gestión. Así mismo, la protección de los intereses presentes y futuros de los proyectos, y de la propia FUAM, han sido tenidos en cuenta a la hora de elaborar estas instrucciones.

Tríptico informativo sobre las cátedras UAM-entidad, qué son, cómo se regula y procedimiento para su creación.

Código de buenas prácticas en investigación UAM aplicable a todas las investigaciones que se desarrollan total o parcialmente en la Universidad Autónoma de Madrid o por personal investigador vinculado a ella.

El Código ético de la UAM pretende recoger el conjunto de principios que deben guiar la conducta en el ámbito académico de quienes forman parte de la comunidad universitaria, y orientar su proceder ético frente al resto de actores sociales, centros o entidades que colaboran con la Universidad en el desarrollo de sus actividades.

La instrucción regula los criterios por los que se regirá la actividad docente o formativa que el personal de la UAM sea cual sea su dedicación, desarrolle en universidades privadas o sus centros adscritos, con independencia de quién sea la entidad contratante.

Instrucciones que definen la aplicación, a las Enseñanzas Propias y Formación Continua de la UAM, así como a actividades formativas de transferencia de conocimiento y congresos, la aplicación del Reglamento UAM del artículo 83 de la ley orgánica 6/2001.

EstE video explicativo ayudará a los COLABORADORES de programas y proyectos (ya sea PDI de la UAM o colaboradores externos) a utilizar la plataforma de pagos para emitir un pago con cargo a un proyecto o programa de la FUAM.

Este documento ayudar a los responsables de programas y proyectos de la FUAM a entender el proceso de gestión de pagos de forma online co el fin de minimizar errores y agilizar el proceso.

La presente Ley tiene por objeto regular la contratación del sector público, con los objetivos de lograr una mayor transparencia en la contratación pública y conseguir una mejor relación calidad-precio.

Ley que tiene como objetivo crear una carrera investigadora atractiva y estable, impulsar la transferencia de conocimiento y mejorar la gobernanza del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Ley de Patentes Española cuyo objetivo es el de simplificar y agilizar la protección de la innovación mediante patentes y reforzar la seguridad jurídica, estableciendo como único sistema para la concesión de patentes el de examen previo de novedad y actividad inventiva.

Regula, aclara y armoniza las disposiciones legales vigentes sobre la Propiedad Intelectual

Es la ley que regula la estructura y el funcionamiento de la educación universitaria en España

El presente reglamento se ha diseñado con espíritu inclusivo, en el sentido de facilitar que cualquier profesor que realice actividades de investigación, innovación científica y/o transferencia pueda acogerse a sus normas.

Reglamento modificado por el que se establecen los criterios de interpretación y aplicación de la normativa sobre contratos y proyectos de innovación y transferencia del conocimiento bajo el artículo 83 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades.

El presente Reglamento tiene por objeto establecer las bases en virtud de las cuales la UAM, en consonancia con las funciones expuestas en el Artículo 2 de sus Estatutos, pretende apoyar especialmente a aquellas empresas creadas a partir de la actividad de investigación e innovación universitaria, con la finalidad de contribuir al incremento de la actividad investigadora e innovadora de la UAM, fomentar una mayor transferencia de conocimiento por parte de la UAM al tejido empresarial, potenciar la generación de empleo para los titulados, apoyar el desarrollo económico y social de su entorno, y obtener retornos económicos como consecuencia de su participación en dichas empresas, entre otras.

Reglamento por el que se regulan los Institutos Universitarios de Investigación y los Centros Propios de Investigación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Este documento aclara las cantidades que puede percibir el personal de la FUAM y la UAM en concepto de dietas.