Desde el Departamento de Contratación de Programas y Proyectos Impulsamos la puesta en marcha y realización de nuevas actividades del personal investigador y docente de la UAM, articulando los distintos contratos y convenios que permiten formalmente realizar estas actividades.

En este ámbito, la FUAM realiza una labor dirigida principalmente a salvaguardar los derechos del profesorado de la UAM y asegurar la transparencia en la gestión de los proyectos con empresas.

Durante la tramitación, y hasta la firma y entrada en vigor de los convenios y contratos, prestamos servicios que abarcan la elaboración de los documentos legales, presupuestos y anexos a los contratos y convenios, apoyo en los trámites para obtener las oportunas autorizaciones de la UAM para la firma y el apoyo en la negociación de las condiciones con las entidades colaboradoras.

Los servicios prestados al personal investigador y a las empresas abarcan, entre otros:

  • La redacción de contratos de proyectos de investigación, innovación, formación, docencia, asesoría, consultoría y otros. Se incluye, además, la participación en licitaciones públicas de contratación.
  • Intermediación en los contactos entre el PDI de la UAM y las entidades externas para la transferencia de conocimiento, con objeto de establecer un acuerdo de colaboración.
  • Asesoramiento en la elaboración de propuestas de proyectos y presupuestos.
  • Apoyo en la tramitación de las oportunas autorizaciones de la UAM para la firma de los mismos.
  • La puesta a disposición del PDI de la documentación administrativa necesaria para la preparación de propuestas.