La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), como medio propio de la UAM, tiene como principal misión apoyar, diseñar y ejecutar todas aquellas acciones que la UAM le encargue o encomiende en el marco normativo vigente. De este modo, la FUAM deberá estar en todo caso, alineada con los fines estratégicos de la UAM y, por consiguiente, buscará en todas sus acciones aumentar el impacto social de la UAM en su entorno local y global.

Con el fin de cumplir con la Ley de Transparencia, se encontrará en esta sección toda la información relativa a los encargos realizados por la UAM junto con información de interés para clientes y proveedores.

La Fundación tiene un modelo de gobernanza ordinario similar en casi todas las fundaciones universitarias del sector público, con un Patronato, un Comité Ejecutivo y una Dirección General, que trabajan coordinadamente para mejorar la gobernanza del día a día de la FUAM.

Para el cumplimiento de sus fines, la Fundación cuenta con un Comité de dirección, dos unidades, dos centros y cuatro oficinas.

La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM)  tiene como objetivo principal apoyar a la UAM en el ejercicio de la docencia y la innovación, el fomento del estudio y la difusión de la cultura. Para la consecución de nuestro fin fundacional la Fundación realiza bajo los criterios de transparencia, honestidad, servicio a la sociedad, satisfacción del cliente, calidad en el servicio que prestamos y respeto por las personas.