El Centro de Apoyo a la Formación, el Talento y la Empleabilidad (CAFTE) tiene entre sus funciones básicas la promoción, el asesoramiento y el apoyo logístico en formación continua, la formación y prácticas de estudiantes en empresas.

Los estudios propios son de varias tipologías (Máster, diploma de Especialización y Experto) y tienen entre 20 y 120 ECTS. Se trata de formación específica y multidisciplinar orientada a la especialización académica o profesional. Programas diseñados por la UAM en colaboración con profesionales de alto prestigio pensados para responder de manera ágil a las necesidades del mercado de trabajo y la sociedad. Completar la formación y reciclarse es el objetivo principal de estos estudios.

Los cursos de corta duración son una formación especializada en una gran variedad de temáticas y áreas de conocimiento. Son cursos diseñados para abordar distintas necesidades como la adquisición de nuevas habilidades o conocimientos, o simplemente para obtener una mayor formación en algún ámbito concreto no contemplado en los planes de estudio oficiales.

La Fundación promueve, difunde y transfiere Programas de Formación de la UAM adaptados a las necesidades específicas de cada Organización con el objetivo de mejorar el rendimiento de sus profesionales. Este tipo de formación posibilita la necesaria reversión del conocimiento generado por la Universidad a su entorno social.

Los Planes Progresando son programas de formación y prácticas para jóvenes recién titulados, diseñados a medida entre la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y las empresas.

La FUAM concede prácticas remuneradas a estudiantes de la UAM (grado, posgrado o enseñanzas propias) siempre y cuando se realicen en el marco de proyectos de innovación y transferencia gestionados por la FUAM y conlleven un eminente contenido formativo.

La Secretaría Administrativa de Formación Continua de la FUAM nace y se impulsa en 2016 desde el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Empleabilidad (órgano competente en esta materia entonces) creándose con la intención de prestar servicio a las direcciones de los diferentes proyectos de formación continua de la UAM que así lo requieran.

Un Aula de la Universidad Autónoma de Madrid es el resultado de un acuerdo entre la UAM y una entidad para el desarrollo  de actividades formativas y de difusión del conocimiento de manera estable.

Escuelas UAM es un instrumento de la Universidad Autónoma de Madrid para establecer un plan de actuación específico de formación continua, en temas de interés social e institucional, donde la Universidad tiene unas capacidades singulares por la especialización de sus equipos docentes.

 

Eventos, congresos, seminarios y actividades de formación, de carácter académicos y profesionales, orientados a diversos tipos de profesionales y a la comunidad universitaria de la UAM.