Management de entidades deportivas (2ª edición)
DESCRIPCIÓN: El deporte va más allá de una práctica saludable y se incorpora a la realidad económica con sus particularidades de dirección y gestión que deben ser atendidas por profesionales que puedan comprender las necesidades y oportunidades que ofrece este sector de actividad. Este diploma se orienta a las dimensiones esenciales para desarrollar competencias clave en el management deportivo.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR: Comprensión de las bases de la nueva economía y su relación con las particularidades del sector de las organizaciones deportivas.
Manejo de las dimensiones clave para la tratar tanto la estrategia como la operativa de estas organizaciones. Control de los asuntos administrativos, financieros, contables y de inversión considerando su relación con el marco de transparencia. Desarrollo de nuevas propuestas de valor basadas en la innovación y tecnología como drivers de competitividad. Manejo de las estrategias de marketing que faciliten el posicionamiento de las organizaciones y proyectos empresariales. Comprensión del marco legal diverso que impacta sobre el management deportivo.
Módulo 1: Presente y futuro de la Economía del Deporte
Módulo 2: Estrategia y modelos de negocio en organizaciones deportivas
Módulo 3: Finanzas y Administración de organizaciones deportivas
Modulo 4: Liderazgo e Innovación y tecnología en organizaciones deportivas
Módulo 5: Marketing y Comunicación de organizaciones deportivas
Módulo 6: Aspectos jurídicos y fiscales en los negocios deportivos
Prosper Lamothe: UAM Dpto de Financiación (Módulo 3)
Carlos Merino Moreno: UAM Dpto Organización de Empresas (Módulo 4)
Andrés García Martínez: UAM Dpto Derecho Público (Módulo 6)
Aaron Golzman: Universidad Téctica Federico de Santa María (Módulo 2)
Javier Fernández de la Cruz: Aloha Team (Módulo 5)
Tras acudir a la sesiones online síncronas (de obligada asistencia) se inicia un itinerario de una de duración a través del cuel los alumnos deben realidad de forma obligatoria todas las actividades propuestas, a saber:
- Participación en foro: supone el 40% de la nota final. Se espera una participación continúa con aportes de calidad.
- Ejercicio final: entrega de un ejercicio final que aborde la aplicación de los contenidos impartidos en el curso. Supone el 40% de la nota final.
- Comentario de noticia/video/caso real: realizar un comentario de una noticia/vídeo o caso que planteará el tutor del curso. Supone el 20% de la nota final.
El curso será totalmente online, en plataforma teams y moodle.
MATRÍCULA:
Management de entidades deportivas (3ª edición)
- Matrícula ordinaria –> 770,56€
- Matrícula Alumni UAM+, Alumni UAM+Plus, Alumnos UAM, Amigos de la UAM –> 693,50€
*Para beneficiarse de la matrícula reducida, los estudiantes deben inscribirse con su correo institucional estudiante.uam.es*
NÚMERO DE PLAZAS OFERTADAS
Máximo 30 plazas
**El curso se impartirá si alcanza el mínimo de 15 estudiantes**
Cantidad: 3 becas
Criterios:
- Estar en situación de desempleado.
- Poseer una titulación de la UAM.

Módulo 1: Presente y futuro de la Economía del Deporte
Módulo 2: Estrategia y modelos de negocio en organizaciones deportivas
Módulo 3: Finanzas y Administración de organizaciones deportivas
Modulo 4: Liderazgo e Innovación y tecnología en organizaciones deportivas
Módulo 5: Marketing y Comunicación de organizaciones deportivas
Módulo 6: Aspectos jurídicos y fiscales en los negocios deportivos