Campus Experto en Gestión de Retail (4ª edición)

Somos colaboradores de AER (Asociación Española del Retail) y por tanto nos une una misma pasión: el Retail. El propósito de todos los directivos que formamos parte de esta asociación es que además de unirnos la pasión por el Retail, tenemos el propósito común de difundir, apoyar, desarrollar y profesionalizar el Retail en nuestro país.
Por todo ello ponemos a vuestra disposición esta oportunidad única de aprender de la mano de los mejores expertos de Retail en nuestro país y de convertirte en un experto embajador de tu marca, que vive los colores, dignifica su profesión y se posiciona como el modelo de excelencia a seguir por todo su equipo.

OBJETIVO:

Crear una cartera de clientes recurrente que garantice nuestros ingresos futuros y un equipo de embajadores que los fidelice con técnicas de dirección a la vanguardia del Retail y diferenciarlos en el mundo de las ventas haciéndoles mejores profesionales y líderes. Ayudarles a gestionar equipos aprendiendo las técnicas más innovadoras para aplicar en el Retail 3.0 utilizando las herramientas de éxito que ya están aplicando las empresas más punteras del Retail español.

DIRIGIDO A:

Todos aquellos que quieran tener un EQUIPO de Managers Retail que sean EMBAJADORES y ventaja competitiva de sus tiendas y negocios. Gestores de punto de venta, managers, jefes de equipo, responsables de punto de venta y todos aquellos profesionales que gestionando equipos de Retail quieran ser mejores profesionales y conseguir que sus equipos vendan más. También para todos aquellos profesionales que quieran aprender técnicas de liderazgo y entrenamiento aplicadas al retail.

Programa

1. Superclientes y Supercomerciales. El EMBAJADOR Retail.

2. Tu “IKIGAI” y el CX. El INVITADO.

3. Prosumidores y la importancia de hacerlos FANS. Posicionamiento y diferenciación.

4. Metodología FIRST CX
a. FIDELIZAR con la experiencia
b. IMPLICAR al cliente
c. REINVENTAR desde la persona
d. SORPRENDER y emocionar
e. TRASPASAR la RELACIÓN

5. Proceso Comercial Retail FAN.
a. Preventa. Impresiónale.
b. Venta. Acógele, conócele y conquístale. Simpatía, Empatía y Sintonía.
c. Postventa. Fidelízalo y hazlo FAN.

6. Liderazgo.
El poder y la autoridad para ser elegidos por comerciales de alta implicación y alto rendimiento. Dinámica personas. Líder Coach Retail.

7. Selección de comerciales de alta implicación. Reclutamiento e inducción.

8. Motivación y retención del talento para comerciales inteligentes. Mercenarios, Pretorianos y Samuráis. Maslow, Herzberg y Propuesta de Empresa. Caso especial , los Millennials

9. Coaching.
Técnicas de entrenamiento comercial para tener equipos de Alto rendimiento e implicación. On Job Training, mentoring y shadowing.

10. Plan de Mejora Personal.

Docentes

José Luis Méndez García de Paredes: Dpto de financiación UAM

Rafael Machín Martínez: Fuerza Comercial Consultoría

Carlina Ceprián: Fuerza Comercial Consultoría

Criterios de evaluación

Asistencia a clase: 40%

Evaluación continua (detallar actividades): 20%

– lecturas y resolución de casos prácticos, establecimiento de planes de acción, participación en los roll play .

Examen final: 40%

Total: 100%

Días, horario y lugar de celebración

Días: 31 de marzo, 7, 21 y 28 de abril

Horario: 15:30 a 19:30 hora española peninsular

Matriculación

Curso Campus Experto en Gestión de Retail (4ª edición) (Matrícula Ordinaria) 350€

Curso Campus Experto en Gestión de Retail (4ª edición) (Matrícula Alumni UAM+, Alumni UAM+, Alumnos UAM, Amigos de la UAM) 315€

 

*Para beneficiarse de la matrícula reducida, los estudiantes  deben inscribirse con su correo institucional  estudiante.uam.es*

NÚMERO DE PLAZAS OFERTADAS

Máximo 20 plazas

**El curso se impartirá si alcanza el mínimo de 10 estudiantes**

Becas y criterios de concesión

Cantidad: 2 becas

Criterios:

  • Estar desempleado (40%)
  • Situación socio-económica (30%)
  • Expediente académico (30%)

 

Observaciones
  • Para socios de la Asociación Española de Retail bonificación del 15% sobre el importe de la matrícula.
  • Alumnos de las universidades de LATAM cuyas universidades tengan convenio con la UAM, siguen igual criterio que alumnos UAM en criterio en importe matrícula.
  • En caso que no pudiese celebrarse de manera presencial se podrá realizar mediante soporte online síncrono con plataforma tipo teams, zoom…

 

Departamento
Financiación e Investigación Comercial
Centro
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Categoría
ECO Economía
IP/Director
Jose Luis Mendez Garcia De Paredes
Modalidad
Presencial
Fecha inicio
31/03/2022
Fecha fin
28/04/2022
Ubicación
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Precio
Matrícula ordinaria: 350€; Matrícula AlumnosUAM, AlumniUAM+, AlummiUAM+Plus y amigos de la UAM: 315€
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Programa
Docentes
Criterios de evaluación
Días, horario y lugar de celebración
Matriculación
Becas y criterios de concesión
Observaciones
Programa

1. Superclientes y Supercomerciales. El EMBAJADOR Retail.

2. Tu “IKIGAI” y el CX. El INVITADO.

3. Prosumidores y la importancia de hacerlos FANS. Posicionamiento y diferenciación.

4. Metodología FIRST CX
a. FIDELIZAR con la experiencia
b. IMPLICAR al cliente
c. REINVENTAR desde la persona
d. SORPRENDER y emocionar
e. TRASPASAR la RELACIÓN

5. Proceso Comercial Retail FAN.
a. Preventa. Impresiónale.
b. Venta. Acógele, conócele y conquístale. Simpatía, Empatía y Sintonía.
c. Postventa. Fidelízalo y hazlo FAN.

6. Liderazgo.
El poder y la autoridad para ser elegidos por comerciales de alta implicación y alto rendimiento. Dinámica personas. Líder Coach Retail.

7. Selección de comerciales de alta implicación. Reclutamiento e inducción.

8. Motivación y retención del talento para comerciales inteligentes. Mercenarios, Pretorianos y Samuráis. Maslow, Herzberg y Propuesta de Empresa. Caso especial , los Millennials

9. Coaching.
Técnicas de entrenamiento comercial para tener equipos de Alto rendimiento e implicación. On Job Training, mentoring y shadowing.

10. Plan de Mejora Personal.

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