Campus Experto en Gestión de Retail (4ª edición)
Somos colaboradores de AER (Asociación Española del Retail) y por tanto nos une una misma pasión: el Retail. El propósito de todos los directivos que formamos parte de esta asociación es que además de unirnos la pasión por el Retail, tenemos el propósito común de difundir, apoyar, desarrollar y profesionalizar el Retail en nuestro país.
Por todo ello ponemos a vuestra disposición esta oportunidad única de aprender de la mano de los mejores expertos de Retail en nuestro país y de convertirte en un experto embajador de tu marca, que vive los colores, dignifica su profesión y se posiciona como el modelo de excelencia a seguir por todo su equipo.
OBJETIVO:
Crear una cartera de clientes recurrente que garantice nuestros ingresos futuros y un equipo de embajadores que los fidelice con técnicas de dirección a la vanguardia del Retail y diferenciarlos en el mundo de las ventas haciéndoles mejores profesionales y líderes. Ayudarles a gestionar equipos aprendiendo las técnicas más innovadoras para aplicar en el Retail 3.0 utilizando las herramientas de éxito que ya están aplicando las empresas más punteras del Retail español.
DIRIGIDO A:
Todos aquellos que quieran tener un EQUIPO de Managers Retail que sean EMBAJADORES y ventaja competitiva de sus tiendas y negocios. Gestores de punto de venta, managers, jefes de equipo, responsables de punto de venta y todos aquellos profesionales que gestionando equipos de Retail quieran ser mejores profesionales y conseguir que sus equipos vendan más. También para todos aquellos profesionales que quieran aprender técnicas de liderazgo y entrenamiento aplicadas al retail.
1. Superclientes y Supercomerciales. El EMBAJADOR Retail.
2. Tu “IKIGAI” y el CX. El INVITADO.
3. Prosumidores y la importancia de hacerlos FANS. Posicionamiento y diferenciación.
4. Metodología FIRST CX
a. FIDELIZAR con la experiencia
b. IMPLICAR al cliente
c. REINVENTAR desde la persona
d. SORPRENDER y emocionar
e. TRASPASAR la RELACIÓN
5. Proceso Comercial Retail FAN.
a. Preventa. Impresiónale.
b. Venta. Acógele, conócele y conquístale. Simpatía, Empatía y Sintonía.
c. Postventa. Fidelízalo y hazlo FAN.
6. Liderazgo.
El poder y la autoridad para ser elegidos por comerciales de alta implicación y alto rendimiento. Dinámica personas. Líder Coach Retail.
7. Selección de comerciales de alta implicación. Reclutamiento e inducción.
8. Motivación y retención del talento para comerciales inteligentes. Mercenarios, Pretorianos y Samuráis. Maslow, Herzberg y Propuesta de Empresa. Caso especial , los Millennials
9. Coaching.
Técnicas de entrenamiento comercial para tener equipos de Alto rendimiento e implicación. On Job Training, mentoring y shadowing.
10. Plan de Mejora Personal.
José Luis Méndez García de Paredes: Dpto de financiación UAM
Rafael Machín Martínez: Fuerza Comercial Consultoría
Carlina Ceprián: Fuerza Comercial Consultoría
Asistencia a clase: 40%
Evaluación continua (detallar actividades): 20%
– lecturas y resolución de casos prácticos, establecimiento de planes de acción, participación en los roll play .
Examen final: 40%
Total: 100%
Días: 31 de marzo, 7, 21 y 28 de abril
Horario: 15:30 a 19:30 hora española peninsular
Curso Campus Experto en Gestión de Retail (4ª edición) (Matrícula Ordinaria) 350€
*Para beneficiarse de la matrícula reducida, los estudiantes deben inscribirse con su correo institucional estudiante.uam.es*
NÚMERO DE PLAZAS OFERTADAS
Máximo 20 plazas
**El curso se impartirá si alcanza el mínimo de 10 estudiantes**
Cantidad: 2 becas
Criterios:
- Estar desempleado (40%)
- Situación socio-económica (30%)
- Expediente académico (30%)
- Para socios de la Asociación Española de Retail bonificación del 15% sobre el importe de la matrícula.
- Alumnos de las universidades de LATAM cuyas universidades tengan convenio con la UAM, siguen igual criterio que alumnos UAM en criterio en importe matrícula.
- En caso que no pudiese celebrarse de manera presencial se podrá realizar mediante soporte online síncrono con plataforma tipo teams, zoom…

1. Superclientes y Supercomerciales. El EMBAJADOR Retail.
2. Tu “IKIGAI” y el CX. El INVITADO.
3. Prosumidores y la importancia de hacerlos FANS. Posicionamiento y diferenciación.
4. Metodología FIRST CX
a. FIDELIZAR con la experiencia
b. IMPLICAR al cliente
c. REINVENTAR desde la persona
d. SORPRENDER y emocionar
e. TRASPASAR la RELACIÓN
5. Proceso Comercial Retail FAN.
a. Preventa. Impresiónale.
b. Venta. Acógele, conócele y conquístale. Simpatía, Empatía y Sintonía.
c. Postventa. Fidelízalo y hazlo FAN.
6. Liderazgo.
El poder y la autoridad para ser elegidos por comerciales de alta implicación y alto rendimiento. Dinámica personas. Líder Coach Retail.
7. Selección de comerciales de alta implicación. Reclutamiento e inducción.
8. Motivación y retención del talento para comerciales inteligentes. Mercenarios, Pretorianos y Samuráis. Maslow, Herzberg y Propuesta de Empresa. Caso especial , los Millennials
9. Coaching.
Técnicas de entrenamiento comercial para tener equipos de Alto rendimiento e implicación. On Job Training, mentoring y shadowing.
10. Plan de Mejora Personal.