Inicio>CoProtege>Nanopartículas de Ag2S súper fluorescentes en la región del infrarrojo cercano y método de obtención

Nanopartículas de Ag2S súper fluorescentes en la región del infrarrojo cercano y método de obtención

Centro: Facultad de Ciencias
Entidad: Universidad Autónoma de Madrid; Universidad Complutense de Madrid
Categorías:
- Innovación

Se han conseguido sintetizar nanopartículas de Ag2S capaces de emitir en el infrarrojo cercano con una eficiencia cuántica del 10%. Se trata de un método de síntesis sencillo que da lugar a partículas estables coloidalmente y que pueden ser funcionalizadas superficialmente. Dichas nanopartículas se pueden usar como agentes de contraste de imagen en aplicaciones biológicas.

Aplicación industrial
Aspectos innovadores
Equipo inventor
Aplicación industrial

Esta tecnología relacionada con la química de materiales puede ser interesante para empresas biotecnológicas y empresas relacionadas con la preparación de sondas fluorescentes. Entre las aplicaciones específicas que podrían beneficiarse de estas nuevas nanopartículas se encuentran los sistemas de contraste de imagen avanzados así como todos aquellos sistemas que requieran de sondas fluorescentes en el infrarrojo de elevada eficiencia cuántica.

Catálogo de propiedad industrial

Esta patente forma parte del catálogo de propiedad industrial del ecosistema del Programa COMPITTE, con fichas explicativas de cada patente tanto de la UAM como de las empresas de la zona con el fin de dar a conocer al tejido industrial los nuevos resultados de la investigación.

EVENTOS
Networking
Compitte.
RETOS
Apúntate a
nuestros retos.
NEWSLETTER
Suscríbete
a nuestro boletín
de noticias.

El Proyecto COMPITTE MADRID NORTE de Ref: OI2019/FUAM-5647 ha sido concedido en la Convocatoria 2019 de ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo comprendido en las prioridades de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid a través de entidades de enlace de la innovación tecnológica, cofinanciado en un 25% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y en otro 25% por la Comunidad de Madrid en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020.»