Inicio>CoProtege>Método de detección de bots

Método de detección de bots

Centro: Escuela Politécnica Superior
Entidad: Universidad Autónoma de Madrid
Categorías:
- Innovación

Se ha desarrollado una nueva tecnología de detección de bots para plataformas y servicios digitales. En los últimos años el uso de dispositivos móviles, smartphones o tabletas, así como el acceso a internet a través de dichos dispositivos ha aumentado, y con ello la inseguridad debido a distintos peligros. Mediantes este método de detección basado en la interacción humana con dispositivos y el entrenamiento de modelos a partir de datos reales y sintéticos, se consigue discriminar entre usuarios normales y programas maliciosos.

Aplicación industrial
Aspectos innovadores
Equipo inventor
Aplicación industrial

La principal aplicación se encuentra en las plataformas y servicios del mundo web, principalmente detectando el fraude digital. Esto puede aplicarse tanto en redes (fake news), en videojuegos o en el sector de la banca entre otros.

Catálogo de propiedad industrial

Esta patente forma parte del catálogo de propiedad industrial del ecosistema del Programa COMPITTE, con fichas explicativas de cada patente tanto de la UAM como de las empresas de la zona con el fin de dar a conocer al tejido industrial los nuevos resultados de la investigación.

EVENTOS
Networking
Compitte.
RETOS
Apúntate a
nuestros retos.
NEWSLETTER
Suscríbete
a nuestro boletín
de noticias.

El Proyecto COMPITTE MADRID NORTE de Ref: OI2019/FUAM-5647 ha sido concedido en la Convocatoria 2019 de ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo comprendido en las prioridades de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid a través de entidades de enlace de la innovación tecnológica, cofinanciado en un 25% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y en otro 25% por la Comunidad de Madrid en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020.»