Inicio>CoNecta>Tecnologías avanzadas en alimentación: Alimentos funcionales, nutrición personalizada, calidad y seguridad alimentaria.

Tecnologías avanzadas en alimentación: Alimentos funcionales, nutrición personalizada, calidad y seguridad alimentaria.

19
NOV
2020
Online
GRATUITO
Categorías:
- Innovación
- Innovación empresarial
Conoce la tecnología que nos está conduciendo a una mejor alimentación: ingredientes y compuestos bioactivos, nuevos alimentos y nutrición de precisión.

Personal investigador en ciencia y tecnología de los alimentos y profesionales del ámbito empresarial expondrán las claves científicas y las innovaciones que se están llevando a cabo en el sector alimentario.

Con el objetivo de facilitar la exploración de colaboraciones científico-empresariales que puedan dar lugar a proyectos innovadores, se establece un bloque de reuniones bilaterales en formato speed-networking. Estas reuniones serán privadas y de una duración de diez minutos cada una. Puedes solicitar reuniones con los diferentes ponentes a través del formulario de inscripción.

La organización confirmará la inscripción y enviará instrucciones de conexión a la jornada online mediante e-mail. En caso de haber solicitado reuniones bilaterales, se le enviará información personalizada el día previo al evento con el cuadrante de reuniones asignado que haya sido posible agendar.

Se recomienda la descarga previa de la herramienta gratuita Zoom para acceder.

Online
19 noviembre 2020
12:00
Programa
Ponentes
Panel Inaugural
Vídeos
Programa
12:00 - 12:15
Bienvenida
Dr. Fidel Rodriguez Batalla
Director General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.
Dª. Gema Sanz Sanz
Responsable de Desarrollo de negocio y Relaciones institucionales, Madrid Network.
12:15 - 12:35
Keynote - La innovación: Un valor en Calidad Pascual
Dª. Sofía Pérez Fórneas
Directora de I+D+i de Calidad Pascual.
12:35 - 12:40
Presentación flash keynote
D. Iván Manzanares Recio
Director técnico del CAITEC de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.
12:40 - 13:15
Flash keynote
Prof. Guillermo Reglero Rada, Catedrático del dpto. Química Física Aplicada de la Facultad de Ciencias de la UAM y socio promotor de Forchronic SL.
Lipidos portadores bioactivos.
Dr. Eduardo Cotillas Provencio, Secretario General de la Plataforma Tecnológica “Food for Life-Spain”.
“Food for Life-Spain”, nuevo modelo de Innovación global.
Profª. Tiziana Fornari Reale, Dpto. Química Física Aplicada de la Facultad de Ciencias de la UAM y Directora del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL).
NOVALINDUS: una plataforma tecnológica para el sector alimentario.
Prof. F. Javier Señoráns Rodríguez, Dpto. Ciencias de la Alimentación de la Facultad de Ciencias de la UAM y Director del Grupo de Extractos Bioactivos y Lípidos Saludables (UAM).
Profª. Mª Ángeles Martín Cabrejas, Catedrática del dpto. Química Agrícola y Bromatología de la Facultad de Ciencias de la UAM.
Ingredientes Funcionales Sostenibles como aprovechamiento de subproductos agroalimentarios.
Dr. Fernando Lorenzo Cartón, Director de Innovación y Calidad en Betelgeux-Christeyns.
Innovación en higiene para una mayor seguridad alimentaria.
D. Jaime Sanfelix Palua, CEO de Laser Food.
Natural Branding el arte de marcar la diferencia.
13:15 - 14:00
Reuniones bilaterales (B2B)

Open Innovation Madrid Norte Forum

Herramienta de fomento, generación e impulso del ecosistema de innovación promoviendo el intercambio y contacto a primer nivel de empresarios y científicos de la UAM para fomentar la innovación y la transferencia de tecnología en temáticas de máximo interés incluidas en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación (RIS3) de la Comunidad de Madrid.

EVENTOS
Networking
Compitte.
RETOS
Apúntate a
nuestros retos.
NEWSLETTER
Suscríbete
a nuestro boletín
de noticias.

El Proyecto COMPITTE MADRID NORTE de Ref: OI2019/FUAM-5647 ha sido concedido en la Convocatoria 2019 de ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo comprendido en las prioridades de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid a través de entidades de enlace de la innovación tecnológica, cofinanciado en un 25% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y en otro 25% por la Comunidad de Madrid en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020.»