Inicio>CoMunica>La UAM participa en Food 4 Future Bilbao Foodtech World Summit

La UAM participa en Food 4 Future Bilbao Foodtech World Summit

21
JUN
2021
La UAM, a través de su fundación, ha participado en el Food 4 Future Bilbao Foodtech World Summit, un evento en el que los líderes alimentarios se reúnen para descubrir las últimas innovaciones en producción de alimentos y bebidas para que esta sea más competitiva y sostenible.

Durante el encuentro, la Fundación de la UAM dio a conocer entre los visitantes de la feria la campaña de retos de innovación con FIAB en el sector de la Industria de alimentación y bebidas, presentando además el catálogo de capacidades científico-técnicas de las investigadoras y los investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid en el sector agroalimentario. Ambas actividades están enmarcadas en el programa COMPITTE Madrid Norte de competitividad e impulso a la innovación y transferencia tecnológica empresarial cuyo fin último es el desarrollo de espacios de colaboración entre universidad y empresa mediante el fortalecimiento de las relaciones del tejido innovador e investigador.

La producción de alimentos está bajo la presión de los consumidores por temas tan variados como los recursos naturales, la nutrición, la salud, la seguridad o el desperdicio de alimentos. Estos son algunos de los retos y desafíos que enfrenta la industria de alimentos y bebidas y que debe resolver para producir alimentos de manera más eficiente y sostenible.

Por lo tanto, con su participación en Food 4 Future, la Fundación de la UAM ha trasladado a la industria las posibilidades de transferencia de conocimiento generado en la UAM en materia de resultados de innovación aplicados al sector agroalimentario y espera abrir nuevas vías de colaboración universidad-empresa para resolver los retos a los que se enfrenta la industria.

 

 

 

 

 

EVENTOS
Networking
Compitte.
RETOS
Apúntate a
nuestros retos.
NEWSLETTER
Suscríbete
a nuestro boletín
de noticias.

El Proyecto COMPITTE MADRID NORTE de Ref: OI2019/FUAM-5647 ha sido concedido en la Convocatoria 2019 de ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo comprendido en las prioridades de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid a través de entidades de enlace de la innovación tecnológica, cofinanciado en un 25% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y en otro 25% por la Comunidad de Madrid en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020.»