Inicio>CoMunica>La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid participa en STARTUP OLÉ y BIOSPAIN 2021

La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid participa en STARTUP OLÉ y BIOSPAIN 2021

13
OCT
2021
Categorías: Administración pública, Digitalización, Innovación, Innovación empresarial, Sanitario, Transferencia
La UAM, a través de su fundación, acudió el pasado mes de septiembre al encuentro organizado por STARTUP OLÉ durante los días 6 y 10 de septiembre, y a la feria de referencia en el sector biotecnológico, BIOSPAIN 2021, entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre.

Mediante la participación en ambos eventos, la FUAM promocionó las distintas actividades que realiza enmarcadas en el Programa COMPITTE, que tienen como uno de sus objetivos difundir las capacidades científico-técnicas, artísticas y culturales del personal docente e investigador de la Universidad Autónoma de Madrid, y las distintas vías de colaboración universidad-empresa entre los visitantes y representantes de distintos sectores.

Durante la asistencia a STARTUP OLÉ, uno de los mayores eventos de tecnología empresarial en Europa, Iván Manzanares Recio, director técnico del Centro de Apoyo a la Innovación y Transferencia de Conocimiento (CAITEC), participó en una mesa redonda sobre “El Papel de las Universidades Públicas en el Ecosistema Emprendedor”, junto a otras personalidades del sector universitario. Asimismo, la FUAM estuvo presente en un stand presencial a lo largo de todo el evento.

Por su parte, Carlos López García y Ana Méndez Romero, técnicos del CAITEC de la FUAM, tuvieron la oportunidad de presentar el Programa COMPITTE Madrid Norte en el “Camara Auditorium” del Palacio de los Congresos y Auditorio de Navarra-Baluarte, en Pamplona-Iruña, durante la celebración de BIOSPAIN 2021. A través de esta sesión, además, trasladaron a los asistentes la campaña de retos de innovación en colaboración con ASEBIO, en el sector de la medicina, la farmacología y la biotecnología; y suscitaron el interés de varias empresas mediante la presentación de la cartera de Patentes UAM.

Nuevamente, la Fundación de la UAM traslada, a través de su participación en estos encuentros, las posibilidades de transferencia del conocimiento generado en la UAM y espera abrir nuevas vías de colaboración universidad-empresa para resolver los retos a los que se enfrenta la industria.

EVENTOS
Networking
Compitte.
RETOS
Apúntate a
nuestros retos.
NEWSLETTER
Suscríbete
a nuestro boletín
de noticias.

El Proyecto COMPITTE MADRID NORTE de Ref: OI2019/FUAM-5647 ha sido concedido en la Convocatoria 2019 de ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo comprendido en las prioridades de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid a través de entidades de enlace de la innovación tecnológica, cofinanciado en un 25% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y en otro 25% por la Comunidad de Madrid en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020.»